Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

Cómo Trump y el Brexit impactaron en la salud mundial

Por LisyFa

En un lado del Atlántico, el público votó por abandonar una organización de la que habían formado parte durante décadas sin tener idea de cómo podrían ser las alternativas. Del otro lado, una estrella de televisión con varios negocios fallidos y una trayectoria de misoginia y otros puntos de vista cuestionables fue elegido para uno de los puestos más importantes del mundo. Los encuestadores no predijeron los resultados y muy pocas personas los vieron venir.

Si te encontraste estresado y perdiste el sueño después de que llegaron los resultados, resulta que no estabas solo. Un nuevo estudio que utiliza datos de 11,600 dispositivos de monitoreo de la salud ha encontrado que los biorritmos de las personas cambiaron después de la elección del resultado de Trump y Brexit.

Los investigadores analizaron datos de usuarios de dispositivos de monitoreo de la salud fabricados por Nokia entre abril de 2016 y abril de 2017. Descubrieron que, además de los patrones de sueño interrumpidos por los resultados, la frecuencia cardíaca y los patrones de ejercicio de la población se vieron afectados por estos grandes eventos sociales. Los investigadores, que publicaron sus resultados en arXiv, vieron cambios normales en las frecuencias cardíacas de las personas durante eventos como la víspera de Año Nuevo y Navidad. Solían ir alrededor de estas vacaciones y volver a la normalidad poco después.

Sin embargo, después del Brexit y la elección de Trump como presidente, la frecuencia cardíaca de las personas tardó más en volver a la normalidad. En San Francisco, donde se recolectó la mitad de los datos estadounidenses, las frecuencias cardíacas aumentaron de un promedio de 66 latidos por minuto a 70 latidos por minuto el día de las elecciones. Cuatro meses después, las frecuencias cardíacas de las personas aún no habían vuelto a ser cifras preelectorales normales, informa New Scientist.

El sueño y el ejercicio fueron arrojados por los votos también. Una de cada ocho personas monitoreadas en Londres tuvo un 10 por ciento menos de sueño después de los resultados del referéndum Brexit, mientras que, en general, uno de cada ocho experimentaron interrupciones en sus patrones de sueño, frecuencia cardíaca y niveles de actividad física después de la votación.

El equipo tuvo en cuenta factores como el clima y los nuevos usuarios del dispositivo Nokia, dejando el estrés crónico a nivel de la sociedad como la causa más obvia de los cambios en los biorritmos normales de las personas. "Los ritmos naturales de nuestro cuerpo se ven afectados por una variedad de factores externos, incluida la exposición a eventos colectivos", escribieron los investigadores en su artículo. "Si bien la Navidad y la víspera de Año Nuevo se asocian con efectos a corto plazo, las elecciones de Brexit y Trump están asociadas a interrupciones a más largo plazo. Nuestros resultados prometen informar el diseño de nuevas formas de controlar la salud de la población a escala".