Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 28 de mayo de 2018

Cuba se clasifica al cierre de la WSB

Por Yordan

Una vez más, Cuba destaca en materia de boxeo. Por quinto año consecutivo, la escuadra Domadores de Cuba hizo la tarea y se incluyó en la final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Sus rivales en la semifinal fueron los púgiles de Francia, y estos no pudieron mantener el estatus logrado en la ronda clasificatoria.

Después de cerrar el duelo de ida 3-2 favorable a los antillanos, los franceses querían vengar esa derrota e incluirse por primera vez en la historia en la etapa de cierre de la WSB, pero eso no pasó. Una soberana paliza la propinaron los locales en su instalación insigne, el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital de la mayor de las Antillas.

Este viernes, los cubanos arrasaron sobre los europeos, con destaque para Andy Cruz (64 kilogramos), quien noqueó al profesional Morgan N’Dong, mientras que otros que cerraron sus pleitos antes del tiempo oficial fueron Arlen López y Erislandy Savón, dos hombres que saben lo que es campeón mundial y medallista olímpico.

Arlen López (75) dominó por TKO-4 a Martin Owuno en un duelo que fue tomando ritmo conforme pasó el tiempo, mientras que el entrenador de Sylvain Luce debió tirar la toalla ante los constantes y brutales golpes que recibía su pupilo del rey del orbe, Erislandy Savón (91).

El resto del duelo de vuelta dejó victorias sin problemas para el campeón nacional de los 49 kilogramos Damián Arce y del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez. Arce dominó al sobre el refuerzo español Samuel Carmona y Ramírez lo imitó frente a Samuel Kistohurry.

49: 50-45, 49-46, 50-45: Damián Arce vs. Samuel Carmona

56: 49-46, 48-47, 49-46: Robeisy Ramírez vs. Samuel Kistohurry

64: RSC KO-3 Andy Cruz vs. Morgan N’Dong

75: TKO-4 Arlen López vs. Martin Owuno

91: TKO-5 Erislandy Savón Sylvain Luce

Después de finiquitar su boleto, los fajadores caribeños esperan por el ganador del tope entre Astaná Arlans de Kazajstán y Corazones de León del Reino Unido. Cualquiera de estos dos debe ser un digno rival para una escuadra potente, que demostró su enorme calidad delante de su público.

Sin dudas, los cubanos siguen demostrando que en materia de boxeo son una maquinaria bien engrasada y que logran desarrollar a fajadores de nivel en cada ciclo olímpico.