Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

El mejor país para ser feliz

Por DianaLeon

Las condiciones y contextos de una nación hacen que este sea considerado óptimo o no para la felicidad de sus pobladores. El Informe Mundial de la Felicidad de 2018 analiza esas situaciones en 156 países del mundo a petición de las Naciones Unidas. El mismo clasifica esos países por su nivel de felicidad con datos de entre los años 2015 y 2017, y este año incluye la valoración de la felicidad de los inmigrantes.

Las condiciones y contextos de un país hacen que este sea considerado óptimo o no para la felicidad de sus habitantes. El Informe Mundial de la Felicidad de 2018 analiza estas situaciones en 156 países a petición de Naciones Unidas. El mismo clasifica esas naciones por su nivel de felicidad mediante datos de entre 2015 y 2017, y además este año incluye la valoración de la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia.

Sus resultados determinaron que Finlandia es el país "más feliz", seguida por Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En el caso de la región latinoamericana, Costa Rica es el primer país en figurar en el ranking, en el decimotercer lugar, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (18) o España (36). Por detrás de Costa Rica en el continente están México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72).

El peor de la región es Venezuela, en el puesto 102, y según el informe, es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde el 2008 debido a la crisis política, social y económica que enfrenta la nación.

Este año el documento analiza también en la inmigración, y en ese sentido explica que en la región las personas que tienen la intención de migrar están relativamente insatisfechas con sus vidas. En esta línea, el informe refleja que un 25 por ciento de las personas encuestadas en la muestra de la región informaron de que, dada la oportunidad, migrarían a otro país. Y advierte que la mayoría de los migrantes latinoamericanos viven en España y Portugal, pero podrían haber sido más felices en otro país de Europa occidental.

Estados Unidos quedó en la posición 18, lo que lo sitúa 4 puestos debajo de su ubicación de 2017. Algo que se debe, según el reporte, a que su población se enfrenta a problemas procedentes de la obesidad, el abuso de sustancias y las depresiones no tratadas.

En general, aunque el ingreso per cápita ha tenido un alza destacada en los últimos 50 años, la felicidad se ha visto afectada debido al debilitamiento en las redes de ayuda social, el alza en la corrupción en el Gobierno y empresas y una menor confianza en las instituciones públicas.