Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 19 de mayo de 2018

El presidente está con Guerrero

Por Yordan

El mismísimo presidente de Perú, Martín Vizcarra, se ha involucrado de alguna manera, en el caso Paolo Guerrero. El mandatario de la nación sudamericana quiere que las autoridades estatales ayuden a Guerrero a tratar de revertir la sanción por uso de sustancias prohibidas, de acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje.

Guerrero, capitán de la selección nacional está cerca de perderse la primera Copa del Mundo de su nación en 36 años. Debido a ello, Vizcarra solicitó al gobierno y al embajador de Perú en Suiza que estén listos para ayudar a Guerrero a desafiar su prohibición en la Corte Suprema de la nación europea.

De acuerdo a los especialistas, Guerrero puede solicitar a los jueces federales que estudien un fallo anunciado el lunes por la Corte de Arbitraje del Deporte, con sede en Suiza, que lo prohibió hasta enero –por espacio de 14 meses- de regresar a los terrenos de juego. Tal decisión, hace que el futbolista le diga adiós a la Copa del Mundo de Rusia.

Según la Corte, Guerrero no tenía la intención de beber té contaminado, y que no fue para mejorar su rendimiento en un partido de clasificación para la Copa Mundial en octubre pasado. Sin embargo, el veredicto completo de los jueces que explica la decisión aún no se ha publicado.

El Tribunal Federal Suizo puede intervenir si se existe alguna anomalía en el proceso legal. De ser así, podría dar una orden provisional antes de que el programa de la Copa Mundial de Perú comience el 15 de junio. Perú jugará contra Dinamarca, Francia y Australia en la ronda eliminatoria y, hasta el momento, lo tendría que hacer si su hombre clave. Esto lo sabe hasta el mismísimo presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Vizcarra y Guerrero se reunieron hace 48 horas y hablaron del lamentable asunto.

La ausencia de Guerrero en el grupo que se prepara fue abordada este jueves por el mediocampista Renato Tapia, quien opinó que será una baja sensible, por la grandeza de Paolo, aunque reconoció que el equipo no depende de un jugador, si no que trabajan todos juntos, desde el punto de vista colectivo, porque unidos se hacen mucho más fuertes.