Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 20 de mayo de 2018

El presidente pide ayuda para Guerrero

Por Eme

Como el fútbol es cuestión de orgullo nacional para muchos países, incluido Perú, y el Mundial es una razón de bastante peso, hasta el presidente de la nación, Martín Vizcarra, está de a lleno en la solicitud de que Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia 2018, que tiene fecha de arranque el 15 de junio.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, quiere que las autoridades estatales ayuden a Paolo Guerrero a revertir una prohibición del dopaje que obliga al capitán de la selección nacional a perderse la primera Copa del Mundo en 36 años. Vizcarra solicitó al gobierno y al embajador de Perú en Suiza que estén listos para ayudar a Guerrero a desafiar su prohibición en la Corte Suprema suiza. Guerrero puede solicitar a los jueces federales que estudien un fallo anunciado por la Corte de Arbitraje del Deporte, con sede en Suiza, que lo prohibió hasta enero por una prueba positiva de metabolitos de cocaína.

La organización de deportes extendió la prohibición de seis meses de la FIFA que expiró este mes, a 14 meses, descartando al alero de 34 años del torneo en Rusia. Inmediatamente que se supo el alargue del castigo, todas las organizaciones deportivas, se movieron a favor del delantero peruano, la más sonada, obviamente, fue la de la madre del deportista que descargó contra los federativos peruanos, toda su rabia, porque cree que no han hecho lo suficiente para apoyar a su hijo. En una especie de intersección, el presidente Vizcarra, ha pedido entonces, que los diplomáticos en Suiza, le apoyen a Guerrero.

El CAS dijo que su panel aceptó que Guerrero no tenía la intención de beber té contaminado, y que no fue para mejorar el rendimiento en un partido de clasificación para la Copa Mundial en octubre pasado. No obstante sí alargaron la sanción, a 14 meses, tiempo que transcurre el momento de Rusia 2018. Ahora el delantero lo que puede hacer es volver a pedir que se rectifique, como última alternativa, y que el Tribunal Suizo otorgue una especie de provisional. El veredicto completo de los jueces que explica la decisión a pesar de que se considera la bebida no era para mejorar rendimiento, aún no se ha publicado, y no se ha hecho un procedimiento muy trasparente. El Tribunal Federal Suizo puede intervenir si se abusa del proceso legal y podría dar una orden provisional antes de que el programa de la Copa Mundial para Perú comience el 16 de junio. Perú se dibuja en un grupo muy difícil con Dinamarca, Francia y Australia, en donde no sale como favorita, ni siquiera para terminar tercera, porque parece que cualquier seleccionado del apartado le es superior, y si no es con Guerrero, será peor. Por ello, el presidente tomó cartas en el asunto.