Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

El turismo rural despunta en Perú

Por Paute

Existen lugares rurales en el Perú que no se conocen demasiados, pero igualmente incluyen o hermosos paisajes naturales o sitios culturales, que el visitante, tanto nacional como extranjero, desconoce. Por ello el gobierno y el ministerio del turismo intentan desarrollarlos para que despunten del todo y funcionen para la economía nacional y su propio beneficio.

Son destinos poco conocidos y transitados dentro del Perú, pero que pueden hacerse en un día, y que el Ministerio del Turismo, ahora está tratando de explotar, sobre todo para excursiones familiares. El Ministerio publicó a través de su Plan Nacional de Turismo Comunitario Rural, detalles de algunos lugares menos conocidos donde las personas pueden disfrutar de sus vacaciones, como son las Cuevas de Palestina Sentado a 45 minutos a las afueras de la ciudad de Rioja en la provincia del mismo nombre.

Las Cuevas de Palestina son algunas de las cuevas más profundas de todo el Perú, poseen hermosas estalactitas y formaciones rocosas abundan en las cuevas donde también están presentes especies raras como aves petrolíferas. Hay una variedad de tours que brindan a los visitantes cascos y botas con linterna para recorrer las cuevas que son relativamente fáciles de navegar, y recorrer si así se lo proponen. Estos recorridos suelen durar una hora y media y están llenos de otros lugares de interés para visitantes de otros lugares del mundo, atractivos naturales que harán un sitio inolvidable para el visitante. Si es de los que también busca alejarse del bullicio de otros sitios de interés turísticos, estos menos conocidos, son los ideales.

El Ministerio de Turismo describe que una gira de este tipo cuesta 60 soles (poco más de 100 dólares) y que incluye una visita a un museo de mariposas y una excursión dentro de las cuevas. Otro ejemplo de ruralidad, es la Granja Porcón en Cajamarca. Esta finca se encuentra a una hora de la ciudad principal de Cajamarca, en la sierra norte del Perú. Los viajeros deliran sobre las oportunidades de turismo sostenible donde los visitantes pueden montar a caballo, visitar el zoológico y la tienda textil en el lugar, y probar las comidas regionales. Porcón ofrece varios paquetes que incluyen opciones de campamento y excursiones de un día, así como opciones para quedarse durante una semana completa en el área expansiva.

La granja ofrece a los visitantes una experiencia de inmersión al permitirles plantar y cosechar diferentes cultivos y realizar extensas caminatas por la propiedad. Algo para, si no lo hace nunca, hágalo ahora. Aquellos que buscan un día de viaje desde Lima no pueden equivocarse al hacer una excursión por las colinas de Lúcumo, cerca de la capital de Perú. Aunque por lo general es mejor ir entre agosto y noviembre cuando el área está en plena floración, un viaje en mayo no decepcionará. Todavía habrá oportunidades para observar la vida silvestre en varios de los senderos tallados en las hermosas colinas verdes. La ruta larga que mide unos cinco kilómetros le tomará al excursionista promedio 4 horas, con una ruta más corta que tomará solo 2 horas. También hay opciones para caminatas guiadas y campamentos si los excursionistas traen sus propios equipos. Nuevas opciones, que Perú, abre al mundo.