Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 14 de mayo de 2018

Farfán, ¿lo mejor del Perú para el Mundial?

Por Paute

El futbolista peruano Jefferson Farfán, parece ahora mismo la mejor pieza dentro del juego de la albi-roja al Mundial de Rusia 2018, acaba de titularse con el club ruso, Lokomotiv de Moscú, donde llegó luego de salirse del Al Jazira. Fue en busca de un mejor nivel de fútbol, y lo hizo justo a tiempo, para la principal competición.

El futbolista peruano Jefferson Farfán acaba de coronarse con el Lokomotiv de Moscú, en la liga rusa, de donde llegó, saliendo del árabe Al Jazira, buscando esto, títulos, y mejor fútbol que el que se juega por la zona árabe. En Europa, pensó, encontraría más chances de mejorarse de cara al Mundial de Rusia, 2018. Así que también Farfán, estará como en casa. El presidente del Lokomotiv, también había declarado, que la presencia de Farfán en el equipo había sido clave para conseguir la victoria ante el Zenit, y a su vez el título nacional, que hace tiempo no conseguían.

El presidente dijo que el peruano había llegado, con una paga menor a la del Al Jazira, lo que hablaba de que sus intereses, allí, iban más allá del dinero. Lo cierto es que su estado actual, es considerado lo mejor que ha hecho, como mejor ha estado, y llega preciso, cuando el Mundial toca la puerta. Es cierto que el peruano, ya es un veterano en la delantera con 33 años, y que le costó adaptarse al clima, y juego ruso del DT Siómin, pero una vez aclimatado, el peruano fue ineludible para el técnico. Dio lo mejor de sí, tanto para la liguilla de casa, como para las ocasiones en las lides europeas.

En la competición liguera, el peruano anotó 10 dianas, solo comparado con la época en la que estuvo en el club holandés Eindhoven, hace más de un lustro. A esa cantidad, también hay que sumarle los cuatro que consiguió en la Europa League, donde cayeron eliminados, en octavos de final, ante el gran favorito de la cita, el Atlético del Cholo Simeone. Farfán, se convertirá en el mejor jugador de toda la liga rusa, con esos criterios y numeritos a favor, lo que habla de su magnífico estado en la liga. Allí, probablemente siga, no solo porque “le han salido muchas novias”, algunas reales otras inventadas, si no, porque su paso por allí, lo ha vuelto a renacer entre las cenizas, cuando se pensaba que ya no podría más.

Su paso más firme y convincente, fue en la repesca, contra Nueva Zelanda, cuando en el partido de vuelta, marcó el gol de la diferencia, y el gol, que puso nuevamente a Perú, en un Mundial, tras 36 años de ausencia. Su presencia, ante la salida de algunas estrellas, o las bajas físicas, de Pizarro, por ejemplo, será esencial, para que los peruanos hagan un buen papel, en un grupo donde los seleccionados de Francia y Dinamarca, parten como favoritos.