Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

Guerrero se lo juega todo

Por Paute

Muchas son las personalidades del mundillo del fútbol que se han solidarizado con Paolo Guerrero, entre ellas, el crack argentino, Diego Armando Maradona, que sabe lo que es pasar por un proceso similar. El hecho es que Guerrero, dispara su última bala para estar en Rusia 2018, frente a un comité de la FIFA.

Las recientes noticias de que el capitán del equipo nacional de Perú, Paolo Guerrero, sería suspendido para la Copa del Mundo del mes próximo, han dejado al país conmocionado y entristecido. Incluso el presidente Martín Vizcarra ha hecho declaraciones públicas sobre su decepción con la decisión sobre Guerrero del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que extendió su suspensión por presunto dopaje de seis meses a 14 meses. Guerrero está apelando la decisión y se ha ganado el respaldo del sindicato internacional de jugadores, que ha escrito un llamado a la FIFA.

El jugador viajó a Suiza nuevamente esta semana para reunirse con los máximos responsables de la FIFA en un último intento por presentar su caso. Lo acompaña el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, a quien le han atacado desde varios flancos—incluida la madre de Guerrero, por no prestar demasiado apoyo. Guerreo sigue manteniendo, y sus abogados, y pruebas, así lo confirman, que solo bebió una bebida tradicional del Perú, con algo de coca. La propia sentencia decía, que el jugador no había tomado ninguna sustancia para beneficiarse físicamente, pero que igual incumplía el reglamento, y aunque la sanción inicial ya se había cumplido, le alargaban otros 14 meses, que lo hacían perderse el Mundial.

El delantero vital para el Perú, Paolo Guerrero, de 34 años, ha mantenido su defensa de que se le dio una taza de té tradicional de coca en el Swissotel de Perú y de ahí salió su prueba positiva para la cocaína. El té con coca, la planta a partir de la cual se elabora la cocaína, es una bebida popular andina que a menudo se usa para combatir el mal de altura. El domingo, FIFPro tuiteó un comunicado diciendo que estaba "esperando un avance entre las 24 y 48 horas" con respecto a la decisión de Guerrero y un posible vuelco de la FIFA en su decisión.

El dirigente peruano Ricardo Gareca lanzó una lista preliminar de 24 jugadores para la Copa del Mundo la semana pasada sin Guerrero en ella. Si el capitán finalmente ve su decisión revocada, tendría que reintegrarse rápidamente al equipo en preparación para la primera aparición del país en una Copa del Mundo en 36 años. Perú enfrenta a Escocia en un amistoso el próximo martes que da inicio al primero de los tres amistosos antes del gran torneo, y aunque en su apartado no son favoritos, Gareca apuesta por una mejor participación y resultado, tres décadas después de la vuelta al Mundial.