Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

Humala tiene cinco inmuebles menos

Por Eme

El ex presidente de Perú, Ollanta Humala, tiene cinco edificios confiscados en el caso de lavado de dinero de Odebrecht, por el cual Humala, y su esposa, ex primera dama, Nadine Heredia, pagaron nueve meses de prisión preventiva, hasta que recientemente fueron soltados, para que llevaran el proceso desde fuera. El siguiente golpe de confiscación de cinco inmuebles, es lo más reciente.

El ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia tuvieron un inicio de semana difícil, ya que perdieron cinco de sus casas y tuvieron que abandonar su hogar familiar debido a las confiscaciones del gobierno. Humala y Heredia han estado en prisión preventiva durante los últimos nueve meses, presuntamente por haber recibido 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para financiar las campañas presidenciales de Humala en 2006 y 2011.

Los edificios han sido puestos bajo la custodia del Programa Nacional de Mercancías Incautadas, ya que los fiscales han acusado que las propiedades fueron compradas con dinero obtenido ilícitamente, de la misma cuenta, del escándalo de Odebrecht. Entre los cinco edificios confiscados, se incluye su hogar familiar, la casa de la madre de Heredia y la casa de la amiga de Heredia, Rocío Calderón.

Las casas fueron rodeadas por policías fuertemente armados durante todo el día mientras se pedía a los residentes que se fueran de las casas. La ex pareja presidencial, había sido dejada en libertad, después de nueve meses, para que siguieran su proceso en la casa, pero ahora se quedaron sin casa, y al parecer se molestaron por tener que abandonar sus pertenencias.

Tanto Heredia como Humala le dijeron a Agencia Andina su descontento con las confiscaciones, calificándolo de acto de venganza política. "Esto pone a mi familia en una situación de incertidumbre. No me siento seguro, ellos ya tienen mi propiedad, si quieren los muebles también los entregaré, pero les pido que nos dejen quedarnos en nuestra casa, y si tengo que pagar el alquiler para vivir con mi familia en mi casa, estoy listo para hacer eso”. Así solicitó el ex presidente, que ahora está preocupado por el bienestar de sus hijos, pero cuando recibió dinero del consorcio Odebrecht, no se preocupó en sí estaba haciendo daño o no al futuro de sus hijos, que al final, así ha sido.

Humala no fue el único indignado, su esposa Nadine también dijo que no le molestaba que el estado la castigara, pero que no veía ninguna razón para que castigaran a sus hijos. Mira si se va a molestar con el estado, después de todo lo que le debe. Humala dijo luego en plan víctima en Twitter: "Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos". Un poco tarde, creo, para venir a preocuparse por la Constitución y sus derechos, cuando como presidente, también ocupaba deberes.