Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 24 de mayo de 2018

IKEA se mudará a Perú

Por Paute

El gigante de muebles IKEA vendrá a Perú a convertirse en parte de la vida de sus habitantes y cubrir necesidades de tipo hogareñas. La compañía sueca, famosa por sus muebles ensamblados y empaquetados de bajo costo, pretende abrir varias tiendas de este tipo en Sudamérica, incluida Lima, la capital peruana.

El gigante sueco de muebles y tiendas de bajo costo, IKEA vendrá a Perú, como parte de una expansión de su marca a Sudamérica, un lugar donde es muy conveniente su estadía. La compañía, popular por sus muebles de empaquetado y auto ensamblado de bajo costo, celebrará un acuerdo con la cadena minorista latinoamericana Falabella, donde se espera que nueve tiendas abran en la próxima década en Sudamérica, incluida Lima, la capital peruana.

Actualmente Falabella tiene 31 tiendas en Perú y al menos 14 de ellas en Lima. Actualmente no se sabe si IKEA abrirá la tienda prometida en Perú, en uno de sus edificios independientes, lejos del área metropolitana que es típica de la cadena, o si la compañía instalará una tienda en un centro comercial existente con mucho tráfico. Según un comunicado de prensa de Falabella en Chile, la primera tienda se abrirá en Santiago y el acuerdo supondrá una inversión de alrededor de 600 millones de dólares. El acuerdo también garantiza la mayor parte del mercado de artículos para el hogar, ya que Falabella también posee una participación mayoritaria en la cadena chilena (Sodimac) Homecenter; que es el equivalente actual de Ikea en Colombia y tiene 38 tiendas. También radican en Perú.

"Ikea complementará la oferta actual de productos y servicios de nuestra filial de mejoras para el hogar Sodimac", dijo el gerente general de Falabella, Sandro Solari, en el comunicado. "Como ha sucedido en otros países, queremos que IKEA se convierta en una de las marcas favoritas de chilenos, peruanos y colombianos". Mientras tanto, el CEO Torbjorn Loof del Grupo Inter Ikea afirmó que "juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para la gente de Chile, Colombia y Perú". Y aunque el acuerdo entre IKEA y Falabella está muy cerca de materializarse, los clientes que deseen tener en sus manos muebles asequibles diseñados por la compañía sueca tendrán que esperar un poco más ya que la primera tienda en Santiago de Chile abrirá sus puertas en 2020.

Se espera que Lima sea la segunda ciudad en recibir un IKEA después de la gran apertura en Chile. La expansión a Sudamérica se sumará a su presencia actual en Brasil, Argentina, Uruguay y México. Fundada por Ingvar Kamprad en 1943, Ikea se ha convertido en un gigante multimillonario que convirtió a su fundador en uno de los hombres más ricos del mundo. Su imperio ahora busca expandirse aún más en América Latina, y se suma a sus 418 tiendas en 49 países.