Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 21 de mayo de 2018

Johnson escapa del Brexit y se relaja en Perú

Por Mayli

Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores de Gran Bretaña, colocó a la unión aduanera a 6.000 millas detrás de él cuando inició un viaje de cinco días a América Latina, en especial al Perú, donde se le vio alimentando manatíes rescatados en la selva amazónica de ese país, y donde luego compartió con el presidente de la nación.

Después de una dura semana en la que fue superado en número en el gabinete interno del Brexit de Theresa May por el plan de respaldo para Irlanda del Norte, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, decidió tomarse unos días de asueto a 6 mil millas de su país. Viajó al Perú, con tal de relejarse un tiempo. Johnson primero sostuvo conversaciones con el presidente peruano, Martín Vizcarra, destacando el hecho de que fue el primer secretario de Relaciones Exteriores en visitar Perú por más de 50 años.

La pareja discutió tomar medidas enérgicas contra el tráfico de vida silvestre y la crisis económica en Venezuela. Al igual que el secretario de comercio internacional, Liam Fox, Johnson desea subrayar las perspectivas de impulsar las exportaciones británicas a países no pertenecientes a la UE a medida que se avecina el Brexit, y espera que el viaje -que también abarcará Argentina y Chile- destaque las oportunidades comerciales. Con ese fin, visitó un vasto y polvoriento sitio en las afueras de la capital de Perú, Lima, que se convertirá en la aldea de atletas para los Juegos Panamericanos del próximo año, que Perú está organizando, y en la que Gran Bretaña tiene capital invertido. Los contratistas británicos Mace y Arup han participado en el proyecto, y Johnson marcó la apertura de la oficina de Mace en Lima.

Mientras, terminó el Ministro, en el Centro de Rescate de la Amazonía en Iquitos, al borde de la selva peruana, Johnson alimentó a un par de manatíes, mamíferos de agua dulce en peligro de extinción que fueron perseguidos por su carne. Su itinerario también incluyó visitar una escuela remota de la aldea y un viaje en helicóptero por el Amazonas, donde la ayuda del Reino Unido pagó por una batería solar para alimentar la iluminación y las computadoras portátiles.

Charlando a través de un traductor a un pequeño grupo de colegialas, Johnson les preguntó sobre Harry Potter y las perspectivas del equipo de fútbol peruano en la Copa del Mundo de este verano.También firmó una serie de acuerdos con el canciller peruano, comprometiéndose a mantener un diálogo político regular. Hablando en la ceremonia de la firma, en una estación fluvial remota, Johnson dijo: "Estoy encantado con la fuerza de esta relación. Me sorprende que, al igual que el Amazonas, ahora fluya, irresistible e imparable, cada vez más y más”. Un diálogo muy poético, pero que habla ciertamente, del impulso en las relaciones de estos dos países, que nunca ha sido mala, pues históricamente son dos países que se han ayudado.