Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 30 de mayo de 2018

La tormenta subtropical Alberto se está moviendo

Por javier10miniet

Una perturbación climática cerca del Golfo de México se mejoró de la noche a la mañana y se convirtió oficialmente en la Tormenta Subtropical Alberto, dijeron los meteorólogos del huracán este viernes por la mañana. Se espera que traiga fuertes lluvias y corrientes de resaca a Nueva Orleans y gran parte de la costa del Golfo para el fin de semana del Día de los Caídos. Los cazadores de huracanes, que vuelan aviones de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea, tienen programado investigar el sistema el viernes por la tarde. Alberto es la primera tormenta atlántica del año 2018, días antes del inicio tradicional de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Esto es lo que sabemos a partir del viernes. Algunas preguntas que podrían ser de su interés con respuestas extraídas de medios especializados.

¿Dónde está Alberto ahora y a dónde va? El sistema la madrugada del viernes por la tarde se movía a través del noroeste del Mar Caribe, justo al este de la Península de Yucatán en México. Una alerta de tormenta tropical estaba en vigencia para la costa este de la Península de Yucatán, lo que significa que se esperaban condiciones de tormenta tropical allí dentro de las próximas 24 horas. El "cono" de los meteorólogos que muestra el camino probable de la tormenta se acerca a la costa del Golfo el lunes. El camino probable se centra actualmente en la costa de Misisipi, pero los pronosticadores hacen hincapié en que el camino no muestra el tamaño de la tormenta: aún son posibles las condiciones peligrosas fuera del cono. La tormenta estuvo casi estacionaria el viernes por la mañana, pero continuará moviéndose hacia el norte durante el fin de semana y luego se curvará hacia el oeste. Debería estar cerca del extremo occidental de Cuba el sábado por la mañana. A partir de la 1 p.m., sus vientos máximos sostenidos alcanzaron 40 mph. Se espera que la tormenta se fortalezca.

¿Cómo afectará Alberto a Nueva Orleans? Nueva Orleans lloverá, aunque todavía no está claro cuánto. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico meteorológico peligroso para el sureste de Louisiana, señalando el "potencial de fuertes lluvias y posibles inundaciones" relacionadas con la tormenta. A partir de las 8 a.m. del viernes, NOAA pronostica que serán posibles 2 a 4 pulgadas de lluvia en el área de Nueva Orleans hasta el miércoles, aunque los meteorólogos advierten que las cantidades podrían ser el doble en áreas aisladas. Los meteorólogos esperan que ocurran lluvias más intensas a lo largo de la costa suroeste de Florida y la costa del Golfo de Alabama, donde se esperan entre 6 y 10 pulgadas. Lluvias y tormentas eléctricas no relacionadas con Alberto ya se pronostican en el área de Nueva Orleans a partir del viernes. El área se encuentra bajo vigilancia de inundación repentina hasta las 7 p.m. Viernes cuando una línea de tormentas se mueve a través del área. Es probable que haya precipitaciones de entre 4 y 6 pulgadas en franjas en partes del área de Nueva Orleans, dijeron los meteorólogos. ¿Cuáles son los primeros vientos que podrían llegar? NOAA predice que los vientos de fuerza de tormenta tropical podrían llegar a la zona de Nueva Orleans la madrugada del domingo como mínimo. Los vientos de fuerza de tormenta tropical de al menos 39 mph se habrán movido tierra adentro sobre el centro de Louisiana y el centro de Mississippi a las 8 p.m. Domingo como muy pronto, de acuerdo con el pronóstico.

¿Cuál es la diferencia entre una tormenta tropical y una tormenta subtropical?

En resumen, temperatura. Las tormentas subtropicales tienen una temperatura central ligeramente más fría que sus contrapartes tropicales, dijo Shawn O'Neil, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Slidell. Es posible que las tormentas subtropicales se calienten y pasen rápidamente a una tormenta tropical, lo que según O'Neil es una posibilidad muy real en el caso de Alberto. El Centro Nacional de Huracanes emitirá su próxima alerta a las 4 p.m. Hora central Viernes. Mientras tanto, mira esta impresionante imagen de satélite de la NOAA de Alberto, que actualmente se encuentra en la Península de Yucatán.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes? La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. La NOAA pronosticó el jueves un 75 por ciento de posibilidades de que la temporada 2018 sea cercana o superior a lo normal. ¿Cuántas tormentas podemos esperar? Aquí hay un desglose de los detalles del pronóstico de NOAA: Primero de 10 a 16 tormentas con nombre, que incluye tormentas tropicales. Existe una probabilidad del 70 por ciento de que caigamos dentro de este rango, dice el pronóstico. También de 5 a 9 huracanes. Recuerde, los huracanes son tormentas que tienen vientos de 74 millas o más. Por otra parte, de 1 a 4 huracanes importantes. Estas son las grandes tormentas de Categoría 3, 4 y 5 con vientos a 111 millas por hora o más. En comparación, la NOAA dijo que la temporada promedio de huracanes produce alrededor de 12 tormentas con nombre, seis de las cuales se convierten en huracanes. La temporada promedio de huracanes ve tres grandes huracanes.

Seguiremos al tanto de estas informaciones.