Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 29 de mayo de 2018

Los futuros espectadores del Mundial Rusia 2018

Por javier23

La cita deportiva en las que se medirán las mejores selecciones nacionales de fútbol del mundo, cada vez está más cerca. La venta de boletos para los seguidores de los equipos, así como para los aficionados del fútbol en general, se ha puesto en marcha hace ya a algunas semanas, que aunque quizás su equipo no esté clasificado para la competencia igualmente asistirán para disfrutar del deporte más universal.

En este sentido, la FIFA ha revelado que los aficionados de América han adquirido más boletos que los europeos para el Mundial Rusia 2018. A pesar de que su selección no participará en esta cita deportiva, los aficionados de Estados Unidos se registraron como los mayores compradores, seguidos por los latinoamericanos de diferentes países. América Latina se ha posicionado como el mercado que más entradas ha comprado para la Copa del Mundo Rusia 2018, de acuerdo a lo informado este martes por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según los datos revelados por la FIFA, durante la penúltima ronda de venta, abierta el 13 del pasado mes de marzo y que fuera cerrada este martes, se destinaron un total de 394.433 entradas, en términos reales, a los aficionados de todo el mundo. De estas, 216.134, más de la mitad, fueron compradas por ciudadanos del país anfitrión, según informó la agencia Reuters.

Como país individual, y a pesar de que su selección no clasificó para participar en el evento, los aficionados de Estados Unidos se posicionaron como los mayores compradores desde el extranjero, con una cantidad de 16.462 boletos comprados. No obstante, como las cifras se basan en el país de residencia, una parte de las ventas puede provenir de la comunidad hispana, población característica de muchas zonas de los Estados Unidos. Los cinco países siguientes que adquirieron más boletos provienen de América Latina:

Argentina, con 15.006

Colombia, con 14.755

México, con 14.372

Brasil, con 9.962

Perú, con 9.766

En cuanto a los aficionados europeos, Alemania, quien continúa estando en el primer podio hasta que no concluya el certamen, se posicionó como el mayor comprador del continente, con 5.974 boletos. Le siguen otros países como China que adquirió 6.598, Australia 5.905 e India 4.509. A pesar de que estas últimas naciones tampoco clasificaron para el Mundial. Algunos especialistas afirman que la estadística es una de las mejores herramientas para engañar con exactitud, puesto que los países que más compraron boletos, también son los países más poblados. Entonces habría que hacer cálculos más exactos en base a la población para obtener porcentajes más reales.