Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Reyna sigue en el ojo del huracán

Por Paute

El ex futbolista del Salzburgo, de la liga austriaca, y actual alero del Vancouver Whitecaps, el peruano Yordy Reyna, sigue en el ojo del huracán, tras ser interrogado por una presunta violación, a la muy conocida atleta del equipo nacional de Perú, de voleibol, Alessandra Chocano, de solo 16 años.

Todo no quedó solo en eso, si no que la chica murió en el apartamento rentado por el futbolista, que también jugó en el club más popular de Perú, el Alianza Lima. Aunque se habla de que murió por causas naturales, los padres de la chica no se quedaron muy conformes con el dictamen, y pedirán que la Justicia vuelva sobre el tema, a sabiendas de cómo se mueven ciertos casos influyentes, cuando corre dinero en el Perú.

Su familia sospecha que se le dio una droga de violación, de esas muy usadas en fiestas privadas, en una discoteca a dónde acudió la chica y se abusó sexualmente de ella. Chocano fue una estrella prematura en el equipo femenino nacional de voleibol femenino de Perú, y se esperaba que tuviera un prominente futuro como atleta, en un deporte, el voleibol, que es de mucha calidad en el país sudamericano, y que en la actualidad carece de estrellas puntuales.

Las pruebas forenses sugirieron que Alessandra Chocano murió por causas naturales, pero la chica había estado en un club nocturno en la capital peruana antes de ir a un piso alquilado por Reyna junto con otros amigos. Su misteriosa muerte hizo noticia en Perú, donde Reyna es una estrella conocida que hasta hace poco jugó para el equipo nacional, y del Alianza, hasta que en 2017 fue para Austria, con el Red Bull Salzburgo.

Esta temporada se había mudado con los Vancouver Whitecaps, de Canadá. Las acusaciones contra él llegan en un momento en que la violencia de género se ha convertido en un tema candente en ese país, que es uno de los peores con índices altos de violencia y asesinatos de mujeres, en el continente. Por otro lado, el abogado de Reyna dijo que confiaba en que su cliente sería absuelto. El futbolista fue interrogado poco después de la muerte de Chocano en noviembre del año pasado, y no se presentaron cargos contra él. Pero con este nuevo giro, unos meses después del lamentable hecho, las cosas vuelven a salir a flote. La exhumación del cuerpo de la chica y el uso de nuevas pruebas forenses, podrían descubrir otra verdad, que entonces no salió a la luz.