Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 17 de mayo de 2018

Uruguay marca 26 números telefónicos

Por Yordan

Uruguay, en materia de fútbol, es sinónimo de fiereza, de lucha. Y esto lo sabe el experimentado entrenador Óscar Washington Tabárez, quien dio a conocer este miércoles una preselección de 26 jugadores camino a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los delanteros estrella Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan el plantel preliminar de la bicampeona universal y multimonarca continental.

Tabárez, quien estará en su cuarto evento ecuménico, sumando su debut en Italia 1990, apenas deberá descartar a tres de sus muchachos, lo cual le hará más fácil la tarea. Entre los seleccionados, un total de 13 estuvieron hace cuatro años en Brasil 2014 y siete en Sudáfrica 2010, cuando el equipo charrúa terminó en el cuarto escaño luego de una actuación fantástica. Además, ese certamen tuvo a Diego Forlán como su mejor jugador, y salieron a flote exponentes de la talla de Suárez y Cavani, hoy referentes en todo el planeta.

La Celeste abrirá su torneo en la Copa Mundial contra el goleador del Liverpool inglés Mohamed Salah, el 15 de junio. Además de Egipto, están en ese grupo los anfitriones de Rusia y Arabia Saudita. A priori, los sudamericanos salen como los favoritos para liderar la llave, aun cuando se espera una férrea oposición de los locales.

Trascendió que el jugador de la Major League Soccer, MLS, Nicolás Lodeiro, de 29 años de edad, también ha sido convocado, mientras que Lucas Torreira, de la Sampdoria italiana, lidera un contingente de seis hombres seleccionado de la Serie A.

Óscar Washington Tabárez brindará la nómina final de 23 hombres el 4 de junio. Por ahora, todo se trata de un escuadrón provisional pletórico de ilusiones.

Copa del Mundo. Uruguay:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Martín Campana (Independiente)

Defensores: Diego Godin (Atlético de Madrid), Sebastian Coates (Sporting CP), José María Giménez (Atlético de Madrid), Maximiliano Pereira (FC Porto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio), Guillermo Varela (Peñarol)

Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria), Matías Vecino (Inter de Milán), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Monterrey), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Génova), Cristian Rodriguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Nicolas Lodeiro (Seattle Sounders), Gaston Ramirez (Sampdoria)

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Maximiliano Gomez (Celta Vigo), Edinson Cavani (PSG), Luis Suarez (Barcelona)