Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 22 de junio de 2018

C'est fini, Perú!

Por Eme

Dos derrotas en sus dos primeras salidas en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, ya dejaron al once del DT argentino Ricardo Gareca sin posibilidades de avanzar a octavos de final de esta cita futbolera. Los de la “Blanquirroja” habían perdido por la mínima ante el cuadro de Dinamarca, y ahora lo hicieron contra el favorito del grupo, Francia.

Perú dijo adiós después de dos salidas y dos derrotas, al Mundial de fútbol de Rusia 2018. Ya los incas se quedaron sin opciones matemáticas, y oficiales, ya que solo podrían aspirar a tres puntos, y Francia acumula 6 unidades, y Dinamarca, cuatro. A lo único que puede aspirar la selección “Blanquirroja”, es a no terminar de última en el apartado C, donde todas las papeletas apuntan a que Dinamarca y Francia estarían en octavos. No obstante, Australia le aruñó un punto importante a Dinamarca, para buscar la sorpresa ante Perú. En el choque, los peruanos tuvieron mucho empuje, como siempre, y una clara oportunidad de irse arriba en el marcador, cuando su capitán Paolo Guerrero la capturó en el área, y dio medio vuelta para golpear y quitarse de arriba a Umtiti, y chutó pero para donde estaba el portero Hugo Lloris.

Esa fue la más clara para Perú, que subió mucho por las bandas con Carrillo, y el orejitas Flores, pero no pudo alcanzar buenos remates. Mientras Francia jugaba al contra golpe, y buscaba balones parados, donde podía sacar ventaja por su altura y hombres rápidos. Así llegó el gol de los galos, con un cobro de tiro de esquina que chutó Giroud ante el portero peruano al primer palo, pero pasó de largo al segundo, y ahí esperaba el jovencito Mbappe, para simplemente empujarla, y no quedaran dudas. Se convirtió así en el francés más joven en marcar con su selección.

Francia había tirado cuatro tiros entre los tres palos, incluido el gol, mientras Perú solo lo conseguía una sola vez entre los tres palos, el disparo de Guerrero al muñeco. La segunda mitad vio a un Perú luchando por la igualada, buscando al menos aruñar un punto que los pusiera a soñar con la heroica, pero el empuje no vale, en el fútbol hace falta marcar y los peruanos, con una artillería pesada, se pasaban dos partidos de Mundial en blanco, hasta el momento no han podido marcar, ni del punto penal. No pasó mucho más en la segunda mitad, los de Gareca lo intentaron desde fuera del área con zapatazos largos, pero nada entre los tres palos, desde arriba buscando la testa de Guerrero, pero nada. Dos marcadores de uno a cero, dos muestras de que pelaron, de que la defensa solo se descuidó una vez, pero eso no basta, tienen que marcar. Dos derrotas consecutivas, Francia pasa, Perú dice adiós, con el consuelo ahora de no terminar últimas en su grupo, porque hasta el momento lo va siendo.