Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

¿Escribir o no, un artículo sobre sexualidad?

Por Jany

Mucha fue la polémica generada entre el público colombiano al emitirse el pasado día 6 de marzo en programa "Día a día", de Caracol Televisión. Este fue el medio elegido por la reconocida sexóloga Flavia Dos Santos para dar a conocer su línea de productos placenteros y si bien generó gran expectativa en la audiencia, una gran parte no estuvo de acuerdo con ello.

Es inaudito cómo el hablar de los temas sexuales aún constituye un tabú, pero la realidad es que a veces ni nos damos cuenta que formamos parte de ello. Al conocer la primicia el pasado día 6 de marzo, probablemente a muchos periodistas le resultaba emocionante la idea de escribir un artículo al respecto, sin embargo sentían que algo los frenaba.

Citándome como ejemplo puedo decir al respecto:” Me considero una mujer moderna, y sumamente decidida, no suelo dudar, sin embargo esta vez mis manos flaquearon, temía que no aceptaran mi propuesta. Me convertí en víctima de las trabas sociales que nos impiden avanzar, pero el pasar de los días y el aumento de la polémica entre el pueblo colombiano me hizo decidirme. Mis manos no flaquearán más, quien no esté de acuerdo con temas tan comunes como la sexualidad, el empoderamiento de la mujer, las capacidades y técnicas para aumentar los placeres de nuestro cuerpo, pues que apague la televisión, la radio o simplemente deje de leer el artículo y conviértase en un porciento más de ese índice de personas que se pierden la riqueza y diversidad de la vida.”

Flavia Dos Santos es una reconocida sexóloga brasileña directora del programa de Blu Radio, "Agenda en tacones" y autora de alrededor de cinco libros acerca de la sexualidad. El principal motivo del lanzamiento de los productos es precisamente humanizar el tema de la sexualidad, especialmente en Colombia, eliminando así esas barreras que impiden a las personas disfrutar de su cuerpo, expresar lo que sienten, dejarlo ser, hablar sin consecuencias de algo tan natural como el sexo. Tan solo esta es la primera parte de la línea de productos que lleva por nombre el mismo de su autora “Flavia Dos Santos”, una gama vibrante, innovadora, moderna y sobre todo femenina iniciada con tres artículos, el aceite totalmente besable "Éxtasis de chocolate", el estimulante femenino "Gotas de placer" y "Lubricante íntimo" un lubricante a base de agua con los que pretende establecerse como una marca reconocida de productos sexuales para el público colombiano. Se convierte en una propuesta interesante dentro de la realidad colombiana que ayuda a cambiar los pensamientos, a romper esa puerta cerrada que nos impide ver más allá, esa que nos oculta el placer propio de conocer nuestros cuerpos.