Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 17 de junio de 2018

Las nuevas gafas de la policía china

Por Gabriela

Cada vez más, los chinos nos sorprenden con sus inventos, algunos pueden parecer banales, sin embargo, otros han resultado ser de gran utilidad, tal es el caso de las gafas que usan las fuerzas policiales en aras de reconocer sospechosos y que permiten tomar fotos y acceder a una base de datos interna.

La idea es muy simple, se trata de reconocer de manera más ágil a los fugitivos, así como un mayor control estatal de todos aquellos que transitan por las megaciudades del país asiático. El sistema se viene usando desde inicios del mes de febrero de este año, y permite a la policía, luego de tomar la foto, compararla con otra imagen proveniente de una base de datos. En caso de que ocurra una coincidencia, se puede ver la información sobre la persona, como su nombre y dirección, además permite mandar a un oficial a su búsqueda.

En estos días de funcionamiento, este sistema ha mostrado ser de bastante utilidad, pues ha permitido capturar a siete sospechosos, acusados de atropello, trata de personas, entre otros delitos. Igualmente, según medios nacionales. Se ha logrado la identificación de 26 personas que utilizaban documentos falsos.

Otro de los logros de este sistema de reconocimiento facial es que las gafas le pueden dar a la policía la “capacidad de hacer el control desde cualquier parte”, según declaraciones de Wu Fei, el director ejecutivo de la empresa responsable de fabricar los espejuelos. Además, afirma que la información que proveen estos dispositivos es instantánea, pero a la vez precisa, pues son capaces de reconocer dentro de la base de datos de 10 000 sospechosos en apenas 100 milisegundos.

Aunque se comenzaron a usar las gafas en la estación de ferrocarril de Zhengzhoum ya su uso se ha extendido a otros diferentes puntos de la capital china.

Los habitantes de China pueden crear por momentos que son personajes del libro 1984, de George Orwell, pues el gigante asiático cuanta con la mayor red de vídeo vigilancia a través del mundo, y es que ya cuentan con 170 millones de cámaras en diversos puntos de su geografía, y para los próximos años esperan la instalación de 400 millones más.