Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 26 de junio de 2018

Muebles especiales para gatos

Por Jacky

La industria del diseño de muebles para los felinos es una tendencia en crecimiento. Los últimos diseños que intentan llamar la atención y por supuesto la comodidad de estas mascotas se incluyen en la colección de la compañía japonesa Okawa Kagu. Su nueva campaña se denomina "craftsman MADE" y tiene como objetivo revitalizar la industria artesanal que fue próspera años atrás en la región de la prefectura japonesa de Fukuoka.

Varias son las leyendas, tanto buenas como malas que se asocian en Japón con los gatos, pero lo cierto es que el aprecio por estas mascotas es creciente en esa nación asiática. De hecho, la industria del diseño de muebles para los felinos es una tendencia en crecimiento. Los últimos diseños que intentan llamar la atención y por supuesto la comodidad de estas mascotas se incluyen en la colección de la compañía japonesa Okawa Kagu.

Su nueva campaña se denomina "craftsman MADE" y tiene como objetivo revitalizar la industria artesanal que fue próspera años atrás en la región de la prefectura japonesa de Fukuoka, una región que es hogar de 150 fábricas de fabricación de muebles. La empresa detrás del proyecto es Okawa Kagu, que tuvo la idea de fusionar el amor por los gatos en Internet con las habilidades de los artesanos de la región.

La nueva línea de muebles artesanales para gatos aprovechó diseños ya existentes en tamaño normal y los adaptó, reduciéndolos para producir versiones en miniatura de una elevada calidad que pudieran satisfacer, no sólo a los dueños, sino incluso a los felinos más intrépidos.

Dentro de las características de estos muebles que los harán un hit es que son pequeños y por tanto, mucho más baratos que los nuestros tradicionales. Además, en casas grandes permiten ofrecer un espacio propio a las mascotas, sino romper con la estética decorativa del hogar.

La colección de Kagu está compuesta por un sofá de madera de pino diseñado y producido por el artesano Hiromatsu Furniture, y también una cama para gatos de madera oscura diseñada y producida por Tateno Mokuzai. Estas piezas están disponibles para la vista de los interesados, en Okawa Terrazza, un centro de información encaminado a resaltar el diseño local. Además, para su compra, cada producto está disponible a través de sus fabricantes.

Sin embargo, esta idea no es algo a lo que el capitalismo contemporáneo sea ajeno, pues por ejemplo, Ikea ya ha experimentado anteriormente con sets de muebles para mascotas, desde perros hasta loros.