Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 7 de junio de 2018

Perú abrirá sus puertas a América

Por Yordan

América se prepara para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La fiesta deportiva continental tendrá lugar desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto. Más de 10 mil personas, entre deportistas, entrenadores y periodistas, llegarán a la Villa Olímpica, la cual es erigida en la ciudad capital de la nación inca.

Resulta pertinente ir calentando el brazo y preparándonos para asistir al magno evento que tiene lugar cada cuatro años. Newsgur presentará de manera paulatina detalles interesantes de la justa, cuáles serán las sedes de competencias, además de los deportes y disciplinas que se celebrarán en cada una de ellas.

En esta primera entrega conoceremos dónde quedará enclavada la Villa de los deportistas. Desde este momento, usted conoce que el grupo de edificaciones se encuentra en el centro de Villa El Salvador, un emprendedor distrito que en los últimos años ha sufridos positivas transformaciones y hoy tienes aires contemporáneos y renovadores. El espacio fue seleccionado por su belleza, sus dotes culturales y la amabilidad de sus habitantes en busca hacer cordial la estancia de los visitantes.

La zona será la principal sede del certamen y el corazón que moverá el espíritu de la cita continental. Nunca antes Perú había logrado la sede para un programa de esta magnitud, por lo que estas será la mayor fiesta deportiva de su historia.

Para todos los ciudadanos de ese país, que se enaltece de tener una gastronomía riquísima, con platos exóticos y deliciosos, esos días serán momentos significativos para sus días. Perú y su gente se convertirán en el centro deportivo de todo un continente. Al final, el programa contempla la realización de 39 deportes, con el concurso de más de una treintena de naciones, incluyendo potencias mundiales como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Cuba, sin olvidar a México y Colombia, que constituyen países en ascenso.

Los Juegos Panamericanos tuvieron su primera versión en Buenos Aires, Argentina, en el año 1951. Su última edición se organizó en Toronto, Canadá. El líder histórico es Estados Unidos, que es seguido por Cuba, país que logró un primer lugar en la tabla de medallas, cuando fue sede del evento en La Habana 1991.