Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

Perú se queda corto en el Mundial

Por Eme

Fue un comienzo agónico el de la selección peruana en la Copa del Mundo ante Dinamarca, duro, porque por garra, e intento no fue, pero Dinamarca hizo la tarea, y las pocas que tuvo, una, la concretó. Mas Perú, lo falló todo, hasta un penal de Cuevas, que la mandó a la tribuna, en un tiro liquidado.

A pesar de que Perú tuvo una tormenta de oportunidades para lograr goles en el juego del debut, La Blanquirroja simplemente no pudo convertir sus oportunidades y perdió 1-0 en su debut en la Copa Mundial ante Dinamarca. No fue por falta de intentarlo, iban con todo ante el arco danés, una y otra vez, mientras la hinchada abarrotaba el estadio ruso, conmovían con el himno, y todo marchaba a su favor. El día finalmente había llegado. Perú estaba listo para jugar en un partido de la Copa del Mundo por primera vez en 36 años, mientras se enfrentaba a Dinamarca en la primera ronda del Grupo C.

El DT argentino Ricardo Gareca y compañía entraban a la cancha en una racha invicta de 15 juegos, la carrera más larga en la historia del país y una de las mejores rachas actuales de cualquier equipo que entraba en la Copa del Mundo. Pero las cosas empezaban mal, cuando su capitán, Paolo Guerrero, después de toda una lucha comenzaba en la banca, porque no estaba al 100%. Parece que Guerrero, después de todo tiene que estar en la cancha, aunque esté al 30%. Gareca igual no se fió de su estado actual.

Aunque el capitán y máximo goleador de todos los tiempos, Paolo Guerrero, ya había recientemente sido habilitado para jugar el Mundial por un tribunal suizo, parece que el No. 9 de Perú podría no comenzar siempre de titular, mientras trata de recuperar la forma. Guerrero anotó dos veces en un amistoso reciente frente a Arabia Saudita, pero parece que su compañero, también delantero, Jefferson Farfán, quien juega en Rusia a nivel de clubes, podría estar recibiendo el visto bueno por encima de Guerrero. Perú fue desafiado por el centro del campo fuerte de Dinamarca, que contó con Christian Eriksen del Tottenham y Thomas Delaney del Borussia Dortmund.

Correspondió a la línea defensiva y al mediocampo defensivo de Renato Tapia y Yoshimar Yotún despojar a ese ataque opuesto y liderar el marcador para Perú. Peor la única vez que fallaron, Dinamarca no concedió un descanso, hizo un gol. Mientras el VAR entraba en acción con Perú y a Cristian Cuevas le dejaban cobrar un gol que él mismo se había ganado. Pero Cuevas la mandó al graderío, y a la larga aunque Perú se fue arriba, Guerrero entró a la cancha y todo, Perú no pudo siquiera conseguir una igualada de importancia. Lo peor llega el jueves, contra Francia, que no fue letal, pero ganó su choque contra Australia.