Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 27 de junio de 2018

Perú y el cambio de fecha

Por Yordan

Después de dos juegos sin poder marcar y con los sueños intactos, Perú cerró este martes su participación mundialista con una victoria por 2-0 ante Australia. Los dirigidos por Ricardo Gareca cerraron por todo lo alto y despejaron algunas dudas. Lucharon, jugaron y cumplieron. No todo fue felicidad, pero el sueño se hizo realidad.

Perú sí alcanzó a meter gol y no uno, sino dos, todos limpios, pulcros, claros. Y no solo anotó, también ganó y 36 años después puso cara feliz dentro de una Copa Mundial de fútbol. Rusia-2018 tuvo la marca de los incas, que ya habían logrado la proeza de regresar al tramo final de la mano del “Tigre” Gareca. Las maletas están listas, pero la misión fue cumplida.

Anote el dato: El último triunfo de un equipo peruana en este tipo de lides estaba marcado el 11 de junio de 1978 ante Irán. Ya esa fecha debe ser borrada. La historia se reescribió. Los sudamericanos A pesar de ya estar eliminada, la selección del argentino Ricardo Gareca salió a hacer su trabajo y venció 2-0 a Australia.

Los oceánicos todavía tenían vida matemáticamente y ni eso resultó suficiente para superar a un grupo que es pura pasión y se entregó en cada choque, aun cuando los resultados no salieron y sus integrantes soñaban con mucho más.

El “Guerrero” Paolo Guerrero estuvo a punto de perderse el Mundial y todo cambió pocos días antes del pitazo inicial de Rusia-2018. Esta vez, el futbolista le dio el segundo tanto a los suyos y celebró besando el escudo de la selección. Paolo Guerrero es amor, pasión, garra, fuerza…

Perú se despidió del Mundial a ritmo de pura euforia. Sus seguidores corearon "ole, ole" desde las gradas, mientras sus representantes creaban la gesta a base de pases y valor, pases y pasión, pases y orgullo propio, por ellos mismo y por los suyos que tanto los apoyaron y creyeron en sus prestaciones.

Hoy, Perú está de fiesta. El 11 de junio de 1978 quedó atrás, ahora hay que hablar del 26 de junio de 2018. Es día de jolgorio, de fiesta nacional, de aplausos y más aplausos para todos aquellos que se lo ganaron.