Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 20 de junio de 2018

Razones para dejar de comer comida basura

Por dianelysllorca

Indiscutiblemente has oído hablar de la llamada comida basura o chatarra y también seguramente sabes que causa mucho daño para nuestro organismo, lo peor de todo es que seguimos comiéndola como si nada pasara. A continuación te presento motivos claves, para que conozcas todo el daño que le estás haciendo a tu cuerpo y a tu salud.

La llamada comida chatarra u otras denominaciones que cambian según el país contiene, casi todas, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares , que incitan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida. Es ocasiones para muchos una comida inevitable, porque indiscutiblemente cuenta con un sabor que domina nuestro paladar. Las pizzas, hamburguesas, papas, bolitas etc., sin para de contar, son comidas que todos conocemos y que nos sugestionan la mente, ya que la vemos por todos lados es un atractivo visual que acaba con nuestro estómago.

Lo simpático del caso es que en muchos estudios y muchas publicaciones han demostrado que la comida basura / chatarra es altamente dañina para el ser humano, aún las personas la siguen consumiendo y los mercados la siguen fabricando. Ya que dicha comida es alta en calorías y muy pobre en nutrientes, además de ser la causa directa de muchas enfermedades. Por lo tanto el apodo de este tipo de comida no es vano, ya que su contenido es realmente una basura para el organismo, pues sus efectos son perjudiciales. Lo que pasa en ocasiones con esta comida además de su gran abundancia, es que es mucho más barata que la comida saludable como son los vegetales, futas, leches etc.

Por lo que creo necesarios que conozcas razones por las cuales debes dejar, o al menos disminuir el consumo de este tipo de comida.

Obesidad: esta es una de las consecuencias más visibles, donde para el año 2050, se espera que la tasa de obesidad en los EE. UU. alcance el 42 por ciento, además esta enfermad está en sintonía con muchas otras enfermedades cardiovasculares , diabetes y muchas otras. Contienen antibióticos y otros químicos: estas comidas rápidas vienen empaquetadas con varios tipos de productos químicos y antibióticos como butilhidroquinona terciaria (un antioxidante) o dimetilpolisiloxano, que son todos artificiales, y por lo tanto son sustancias ajenas y dañinas para nuestra salud.

Causa diabetes: Estas comidas elevan los niveles de insulina, al comer azúcares procesados, como los de bebidas gaseosas, harina blanca y otros alimentos desprovistos de fibra y nutrientes necesarios para metabolizar adecuadamente los carbohidratos. Dando un gran espacio para la aparición de la diabetes, sobre todo de tipo 2.

Causa depresión: puede llevar a la depresión en los adolescentes, pues estas comidas afectan el metabolismo sobretodo en los jóvenes donde hay una gran producción de hormonas que se modifican con la alimentación. Son fuente de grasas saturadas: las grasas saturadas de otras fuentes y las grasas trans no son buenas para las personas Aumenta los niveles de sodio: Los altos niveles de sodio son una característica siempre presente en este tipo de comida, que sin lugar a dudas es muy dañino para la salud de los seres humanos.

Contiene azúcares refinados: Los azúcares refinados son conocidos por agotar los niveles de nutrientes en el cuerpo y obstaculizar los niveles de inmunidad Deficiencia de nutrientes: El proceso que elimina las vitaminas, los minerales y la fibra convierte a la comida basura en fuente de calorías vacías que los nutricionistas menosprecian.