Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 1 de junio de 2018

Sol, arena y ofertas en México y el Caribe

Por nelisuarezfonseca

Se espera que el viaje en avión esté en su punto más alto, un vistazo a dónde nos estamos congregando a medida que comienza una nueva temporada y también se espera que un número récord de personas vuelen en las aerolíneas de la nación esta primavera entre el 1 de marzo y el 30 de abril, un máximo histórico de alrededor de 151 millones de pasajeros. Eso es un cuatro por ciento de la primavera pasada, según Airlines for America, la organización comercial de las principales aerolíneas de Estados Unidos. Para muchos de esos viajeros, "vacaciones de primavera" significa solo una cosa: unas vacaciones en la playa.

Y como en años anteriores, los viajeros recurrieron a clásicos como Florida, el Caribe y México para sus escapadas a principios de primavera, incluso cuando las islas se están recuperando de los huracanes y el Departamento de Estado ha emitido advertencias de viaje sobre México. En América del Norte, las búsquedas de enero, febrero y marzo mostraron que Cancún, Guadalajara y Ciudad de México se encontraban entre los cinco principales destinos de larga distancia, junto con Londres y París, según Sojern, la empresa de investigación y comercialización de viajes.

Los destinos de corto recorrido más populares fueron Miami, Nueva York, Orlando, Los Ángeles y Las Vegas. Otros grupos de la industria han informado hallazgos similares. Allianz Global Assistance, un proveedor de seguros de viaje, dijo que su propio análisis de los planes de viajeros mostró que Orlando y Cancún son los destinos nacionales e internacionales más populares para las vacaciones de primavera (que la compañía definió del 23 de febrero al 16 de abril).

Con base en las reservas a través de AAA Travel, los destinos más populares en marzo para los viajeros de Florida incluyen Orlando y Ft. Lauderdale, Honolulu, Punta Cana y Cancún. En enero, la Organización Mundial del Turismo informó que el turismo hacia México era sólido y que el Caribe estaba "mostrando claros signos de recuperación después de los huracanes Irma y María". Ese mismo mes, el Departamento de Estado comenzó a clasificar a todos los países del mundo en una escala de 1 a 4 para ayudar a los viajeros a tomar decisiones sobre su seguridad.

A México se le dio un Nivel 2, que simplemente exige una mayor precaución, la misma clasificación que destinos como Francia, Italia y Gran Bretaña. Sin embargo, ciertas áreas dentro de México -los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas- que experimentaron delitos violentos de pandillas y organizaciones delictivas recibieron el más alto ranking, el nivel 4. uintana Roo, hogar de áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen: obtuvieron el Nivel 2, nuevamente igual que Francia e Italia. Pero el 7 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México prohibió a los empleados del gobierno viajar a Playa del Carmen, citando una amenaza a la seguridad. La alerta se produjo después de una explosión en un ferry turístico en febrero en un muelle en Playa del Carmen que hirió a más de dos docenas de personas.

El 9 de marzo, dos días después de la alerta, el gobierno de los Estados Unidos lo actualizó para decir que el personal tenía prohibido viajar solo a ciertos vecindarios en Playa del Carmen: Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen. La alerta aconsejaba a los ciudadanos de los Estados Unidos que también evitaran los vecindarios. La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México también dijo que el personal del gobierno tiene prohibido utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso, y que a los ciudadanos de los Estados Unidos también se les aconseja no usar esos servicios de ferry. Queda por ver si las alertas llevan a cancelaciones de vacaciones en el área, pero está claro que para el primer trimestre de 2018, México, que tiene muchas ciudades que el Departamento de Estado esencialmente ha considerado seguro visitar, estaba en la parte superior del viajero.

Para aquellos que buscan visitar los Estados Unidos desde otros países, la ciudad de Nueva York es un destino de primavera superior, de acuerdo con la investigación de Sojern. En Europa, las tendencias de búsqueda durante los primeros tres meses de este año aparecieron en las principales ciudades europeas como París y Londres, así como en lugares de Oriente Medio y Asia como Bangkok, Estambul, Dubái y Marrakech. Según Sojern, la ciudad de Nueva York era el único lugar de los Estados Unidos que se encontraba entre los principales destinos de larga distancia. En Asia-Pacífico, las principales búsquedas de corta distancia entre enero y marzo fueron Bangkok, Singapur, Tokio, Hong Kong y Seúl, mientras que las búsquedas de larga distancia fueron para Londres, Honolulu, París, Los Ángeles y Nueva York. En América Latina, durante el mismo período de tiempo, Sojern descubrió que los viajeros se dirigían a México y Brasil, y para viajes de larga distancia, Madrid, Lisboa, Nueva York, Miami y Orlando, la casa de la costa este de Mickey Mouse.