Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

¿Cómo marcha Latinoamérica en el Mundial?

Por Mayli

Luego de dos jornadas de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y muchos de los equipos latinoamericanos fuera del Mundial, cómo les ha ido a los de esta parte del mundo. Argentina fue eliminada a manos de Francia en la primera fecha de los octavos, mientras Uruguay respiraba gracias a doblete de Cavani.

Han pasado dos jornadas de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y dos selecciones latinas, de las cinco que habían pasado a esta instancia, ya tuvieron que medir fuerzas ante sus rivales de Europa, y hubo mitad y mitad. A primera hora la selección argentina, que parecía destinada al fracaso, y que se salvó milagrosamente ante Nigeria, tenía un hueso duro que roer ante los galos.

Se salvó del fracaso con goles de individuales, y uno de carambola, cuando Francia apretó el acelerador, los argentinos desaparecieron. Tanto, que en los 50 del segundo tiempo, los albicelestes iban ganando 2 a 1, tras golazo desde fuera del área de Ángel Di María, por un error de marca galo, y un gol de Mercado, de carambola, tras un rebote de un zurdazo de Messi desde lejos. Pero cuando Pogba, Griezmann y Mbappé, sobre todo este último, se vieron apretados, pusieron el pie en el acelerador, y dejaron al desnudo los lunares defensivos de Argentina. En once minutos le hicieron tres goles que valieron el pase a cuartos. Para redondear el 4 a 3 final, el Kun Agüero recibió un centro de Messi, e hizo lo imposible, marcar de cabeza ante la defensa, más alta, de Francia.

Los franceses pasaron y dejaron a la Argentina tocada, pero el festejo no será eterno, porque volverán al ruedo el 6 de julio, contra otra selección latina, también del Río de La Plata, Uruguay, quien sí cumplió, y pasó por encima de Portugal, la única que se mantiene entre los ocho primeros del Mundial, cuando quedaban por salir Brasil y México, estos dos se eliminarán entre ellos, al menos uno.

Y Colombia, quien sin su figura James Rodríguez, y ante la Inglaterra del líder goleador del torneo, Harry Kane, parece que tampoco es favorita para avanzar, lo que deja bastante tocado el fútbol de esta parte del planeta. Parece que solo Uruguay y Brasil, estarán para avanzar, y solo uno de ellos podría avanzar a una hipotética final, porque de seguir avanzando, les tocaría chocar en semifinales del torneo. Así se ha planteado la locura de Rusia 2018. Entre los jugadores latinos, quizás el colombiano Quintero, se vuelva como jugador revelación, pero ninguno va siendo MVP, lamentablemente. Tocará volver a pensar en un nuevo ciclo, y apostar por los jóvenes talentos, como lo han hecho selecciones como Francia, Inglaterra o Bélgica. Empezar desde cero, con miras a Qatar.