Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 5 de julio de 2018

Diego, el 10 de las noticias

Por Yordan

Diego Armando Maradona genera noticias como si aún estuviese en activo. El monarca mundial en el año 1986 ahora se ha ofrecido regresar para hacerse cargo del equipo nacional de Argentina. Lo más llamativo es que lo haría "gratis" solo para regresar a su país a planos estelares. Después de admitir su dolor con la eliminación de la albiceleste, Maradona dijo: "Sí, y lo haría gratis", durante el programa "De La Mano del 10" de la cadena Telesur. "No pediría nada a cambio”, acentuó.

Argentina abrió el mundial con un decepcionante empate ante Islandia antes de caer holgadamente 0-3 ante Croacia. Luego, derrotaron a Nigeria para llegar a la etapa de eliminatorias, cuando Francia venció 4-3 a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"Todo el mundo está pensando que estoy contento con esto [la eliminación de Argentina] pero no lo estoy. Están equivocados. Me duele el corazón, me duele el alma”, añadió el considerado uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor de Argentina de siempre, aun cuando algunos coloquen a Lionel Messi por encima del Diego.

"Ojalá Dios me diera la fuerza para volver al campo y jugar al fútbol. Pasan años y la vida para todos y ahora me tienen a mis 57 años, mirando a mi selección nacional, que han sido golpeados por una equipo que no creo que sea uno de los mejores del torneo. Me da pena pensar que todo lo que construimos con mucho esfuerzo lo hemos destruido tan fácilmente ".

Anteriormente, Maradona entrenó a Argentina de 2008 a 2010 después de reemplazar a Alfio Basile para dirigir la Albiceleste en la Copa Mundial de 2010. Argentina superó a su grupo y venció a México en los octavos de final, pero fue eliminada en cuartos de final, perdiendo 4-0 ante Alemania.

Días después, la AFA decidió no renovar su contrato, pero ahora Maradona ha dicho que estaría dispuesto a regresar si se le solicita reemplazar a Sampaoli.

Maradona también tuvo algunos consejos para Neymar luego de que el internacional brasileño fuera criticado por su reacción a un incidente con Miguel Layun durante la segunda mitad de la victoria de Selecao por 2-0 sobre México el lunes.

"Tendrán que decirle a Neymar: 'nos haces llorar o nos haces reír'", dijo Maradona. "O es una tarjeta amarilla y una advertencia para el jugador mexicano [Layun] o es una simulación de Neymar.

"Creo que deberíamos comenzar a afinar esto porque ahora en la etapa de la Copa del Mundo las tarjetas amarillas cuentan mucho".