Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de julio de 2018

Gareca se hace de rogar

Por Paute

El seleccionado peruano no pasó de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, pero los especialistas consideran que fue una buena actuación, si bien lo dejaron todo en el terreno, y si jugador estrella Paolo Guerrero apenas estaba en forma, mientras discutía su estatus en los juzgados. Por ello Perú quiere que Gareca se quede.

A pesar del decepcionante resultado de la Copa del Mundo, Ricardo Gareca ya se ha consolidado como uno de los DT peruanos más importantes en la historia del fútbol en el país andino. La Federación de Fútbol de Perú lo trata como tal, como dijo hace poco el presidente Edwin Oviedo en la televisión local que está haciendo todo lo que está en su mano para convencer al argentino de 60 años de ayudar a Perú a regresar al Mundial en 2022. "Nosotros, como la Federación Peruana de Fútbol, ​​haremos nuestro mejor esfuerzo para retener a Ricardo Gareca", dijo Oviedo al canal de televisión Latina.

Y continuó sobre el hecho: "Nos hemos reunido con su abogado; hemos dado el primer paso. Ahora estamos listos para comenzar las negociaciones y totalmente preparados para renovar (su contrato) para el próximo torneo de la Copa del Mundo ", agregó. Los rumores recientes comenzaron a arremolinarse en Rusia ligando a Gareca a una posible apertura con un trabajo en Colombia, si bien su colega argentino José Pékerman tiene 68 años y podría ser su último Mundial con Los Cafeteros después de haberlo sacado de la fase de grupos en dos copas consecutivas por primera vez en la historia del país.

Luego del desastroso apagón de Argentina en los octavos de final y el posterior despido de Jorge Sampaoli, puede pensarse que la impresionante permanencia de Gareca en Perú ha llamado la atención de su equipo local. Los lazos con Colombia tienen sentido, sin embargo, ya que Gareca jugó en el nivel del club en Colombia con el América de Cali, donde ganó dos ligas y anotó 31 goles. Luego logró un año en América de Cali y Santa Fe. "No tengo ninguna información que diga que la federación argentina perseguirá a Gareca, pero sí tengo información que dice que Colombia irá detrás de Gareca", dijo el periodista argentino Sergio Levinsky, según AS Colombia.

"El contrato de Pékerman está terminando y Colombia buscará a Ricardo (Gareca). Tiene mucho sentido. Gareca era un jugador que jugó en América de Cali y allí lo amaron”. Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo mostró que un asombroso 98 por ciento de los fanáticos quieren que Gareca se quede como DT de Perú. Es un testimonio del trabajo que hizo sacando al Perú del olvido y llevándolo al escenario más grande del mundo, ya que La Blanquirroja entró en una histórica racha invicta de 15 juegos antes de la Copa del Mundo.