Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 4 de julio de 2018

Inglaterra se mantiene viva

Por Yordan

Este martes, en el estadio del Spartak de Moscú, Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en los penaltis tras un empate a un gol con Colombia en una noche dramática en la capital de Rusia. Los ingleses estuvieron cerca de vencer en los 90 minutos oficiales, pero un gigante llamado Yerry Mina igualó la pizarra.

Harry Kane anotó justo después del descanso para dar a los Tres Leones una merecida ventaja, pero el cabezazo de Mina en tiempo de descuento envió el juego a tiempo extra y, finalmente, penaltis después de que ninguno de los dos equipos pudo encontrar un ganador en juego abierto.

Y fue allí donde Inglaterra superó una historia miserable con patadas puntuales para reservar su primer viaje a los últimos ocho desde el torneo de 2006 en Alemania.

Vale la pena mencionar que el artillero estrella de Colombia, James Rodríguez, quedó completamente fuera del equipo después de sufrir una lesión en el gemelo en el último partido de la fase de grupos de Colombia contra Senegal la semana pasada.

Colombia empató espectacularmente con un saque de esquina resultante. El imponente jugador del FC Barcelona se elevó y marcó su tercera diana en el mundial. Así, se convirtió en el quinto defensor en anotar tres o más goles en un Mundial desde que el alemán Franz Beckenbauer anotó cuatro en la edición de 1966.

Ya en el tiempo extra, Carlos Bacca estuvo a punto de conectar un centro de Johan Mojica en el primer palo a los seis minutos de la prórroga, pero Pickford llegó primero. Luego, Danny Rose disparó en la meta a los 112 minutos, pero un David Ospina vio la pelota rodar por el poste y fuera de su portería. Momentos después, Jesse Lingard hizo una carrera casi imposible a esa altura del juego, hasta que Eric Dier el cabezazo.

Los penales eran una asignatura pendiente de los ingleses. Desde el año 1996 no ganaban en la lotería, pero esta vez la situación fue diferente. Los europeos vencieron 4-3 a un equipo colombiano competitivo, sólido, educado en defensa y ofensiva, y que estuvo cerca del avanzar a la ronda de cuartos de final. Colombia se fue con la cabeza en alto.