Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de julio de 2018

Los por qué de Farfán

Por Paute

Uno de los jugadores emblemas de Perú, la “foquita” Jefferson Farfán, se perdió la despedida de su selección del Mundial de Rusia 2018, ante el combinado de Australia, por una muy lamentable noticia, pero su equipo no se achicó, y aún así se marchó con un triunfo de 2 a cero ante los canguros de Oceanía.

Una colisión aterradora en una sesión de práctica durante el fin de semana previo al choque de la despedida de Rusia 2018, ante Australia, dejó al delantero peruano Jefferson Farfán inconsciente en el suelo por unos minutos. Fueron minutos de mucho espanto dentro del seleccionado blanquirrojo, que finalmente se fue en primera ronda del Mundial.

El choque con un compañero de equipo en el período de entrenamiento lo llevó a una "lesión cerebral traumática", según un comunicado de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, y Farfán fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano. A pesar de la fuerte redacción sobre la lesión, los oficiales de la federación y los médicos han dicho que Farfán estaba bien, aunque no jugaría en el partido de Perú contra Australia en el que finalmente concluyó el juego del Grupo C. "Fue un susto, pero lo hizo bien", dijo el jefe Ricardo Gareca sobre Farfán. "Lo más importante es que se está recuperando". A pesar de jugar bien en su primer partido desgarrador contra Dinamarca y de luchar bien con Francia en una derrota por 1-0, Perú ya había sido eliminado matemáticamente de avanzar a la ronda de 16 en su primer Mundial en 36 años.

Y fue Farfán el arma vital, cuando faltó su goleador histórico, Paolo Guerrero que se despidió con gol ante Australia. Al final Perú dio muestras de que se podía más, de que contra Dinamarca, se pudo empatar, y arrancar esos valiosos puntos. Pero no fue así, no obstante se despidieron con buena cara. Gareca dijo a los periodistas después de la última derrota de Perú que, aunque los resultados en la Copa del Mundo han sido decepcionantes para La Blanquirroja, es una experiencia que la federación y el equipo pueden aprovechar. "Esta experiencia nos va a servir bien", dijo. "Poder competir en este nivel es muy importante. Nuestra intención era venir y competir y ver dónde nos encontramos. Aspiramos a mejores cosas, pero me parece que a tiempo y con crecimiento podemos alcanzar nuestro potencial".

Se espera que el argentino de 60 años que ha hecho un trabajo notable en la recuperación del fútbol peruano tome una decisión sobre si se mantendrá o no como mentor de Perú, decisión que todavía no ha tomado. Sobre el tema de Gareca, Paolo Guerrero dijo que los jugadores tienen la esperanza de que Gareca permanezca a bordo para ayudarlos a tratar de clasificar para las Copas Mundiales por venir. Mientras Farfán se recupera del gran susto.

Array