Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de julio de 2018

Ozil descarga contra Alemania

Por Paute

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha rechazado "enfáticamente" las acusaciones de racismo de Mesut Ozil del Arsenal, pero dice que podría haber hecho más para protegerlo del abuso. Ozil, de 29 años, dijo que ya no quiere jugar para Alemania, citando "racismo y falta de respeto" dentro del fútbol alemán.

El mediocampista alemán Mesut Ozil, jugador del Arsenal, dice que recibió correos y amenazas de odio, y fue culpado por la decepcionante Copa Mundial de Alemania. Mientras la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo que "lamenta la partida de Mesut Ozil del equipo nacional". Agregó en una declaración: "Rechazamos enfáticamente que la DFB esté vinculada al racismo. La DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania durante muchos años".

Ozil fue criticado por la DFB y en los medios de comunicación alemanes después de haber sido fotografiado con el controvertido presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un evento en Londres en mayo pasado. Y recibió más críticas después de que Alemania fuera eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos. La DFB reconoció que no había manejado bien el asunto, y agregó: "Es lamentable que Mesut Ozil sintiera que no había sido suficientemente protegido como blanco de consignas racistas".

Destacó su compromiso con la igualdad y dijo: "La DFB representa la diversidad, desde los representantes en la cima hasta la dedicación ilimitada y cotidiana de las personas en la base". No obstante el centro, que fue campeón en Brasil 2014 y vital para su triunfo se sintió solo durante este camino, sin respaldo.

Ozil, un turco-alemán de tercera generación, nació en Gelsenkirchen y fue un miembro clave del equipo ganador de la Copa Mundial 2014 de su país. Un mes antes de que Alemania defendiera su título, Ozil se encontró con Erdogan, junto con su colega internacional de Alemania, Ilkay Gundogan, un jugador del Manchester City que también es de descendencia turca. Ozil dice que él y Gundogan hablaron de fútbol con el presidente turco, solo de eso.

Posteriormente, fotografías fueron publicadas por el gobernante Partido AK de Turquía en la preparación para las elecciones en el país, que ganó Erdogan. Muchos políticos alemanes cuestionaron la lealtad de Ozil y Gundogan a los valores democráticos alemanes. Alemania ha criticado previamente la ofensiva del líder turco contra la disidencia política luego de un golpe fallido. Los jugadores se reunieron con el presidente de la FA alemana para explicar la imagen, aunque Ozil no había emitido una declaración pública sobre el asunto hasta este mes.

Dijo que Erdogan también se había reunido con la Reina y la Primera Ministra Theresa May mientras estaba en Inglaterra, y dijo que habría "faltado al respeto a las raíces de sus antepasados" si no hubiera posado para fotografías con el presidente turco.