Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Gareca se aferra a Perú

Por Eme

La Blanquirroja consiguió que su hombre fuerte en la dirección y guía del equipo nacional de fútbol, el argentino Ricardo Gareca se quedara después de semanas de conversaciones de ida y vuelta, entre él y la Federación. Finalmente se dieron el sí quiero, y los seguidores del Perú, saltaron de euforia por la buena nueva.

Una encuesta reciente en el Perú mostró que el 98 por ciento de los peruanos querían que Ricardo Gareca siguiera siendo el DT de La Blanquirroja. Esta semana Gareca recompensó con un rotundo voto de confianza cuando anunció su decisión de renovar su contrato y permanecer a la cabeza de la selección peruana durante tres años con una opción de un cuarto dependiendo de la clasificación para el Mundial de 2022 en Qatar.

Gareca llevó a Perú a su primera Copa del Mundo en 36 años, aunque la selección tuvo una salida decepcionante en la fase de grupos que compartió con el eventual campeón mundial Francia. Aún así, la gente quería que el DT nacido en Argentina siguiera en su puesto. "Tenemos muchos desafíos importantes por venir aquí en Perú", dijo Gareca en la conferencia de prensa de esta semana anunciando sus planes para quedarse con el equipo que llevó a cumplir un sueño este año. "Pero entendemos que todos debemos continuar haciendo nuestro trabajo. La tarea aún no está completa”, continuó hablando sobre el tema el técnico. En las últimas semanas, había habido mucha especulación sobre el futuro de Gareca en Perú, ya que las preguntas giraron en torno a una posible asociación con el entrenador de Colombia, José Pékerman, en su Argentina natal.

Hubo más dudas sobre los planes de Gareca ya que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ​​Edwin Oviedo, se mezcló en el escándalo de corrupción judicial en el país luego de que se escuchara en cintas de audio con uno de los jueces involucrados. Sin embargo, el argentino de 60 años silenció todas esas preocupaciones, ya que firmó la extensión esta semana y la hizo oficial sin miramientos. "Nuestra promesa es con el país, para el que solo tengo palabras de agradecimiento", dijo Gareca. "Lo único que me interesa es el equipo nacional peruano".

Antes del decepcionante final de la Copa del Mundo, Gareca llevó a Perú a una racha invicta de 16 juegos, que estableció un nuevo récord. En el futuro, Gareca tendrá su primer desafío el año que viene en la Copa América en Brasil, donde Perú buscará a una generación más joven de talentos mientras jugadores veteranos como el capitán Paolo Guerrero continúan envejeciendo, sin conseguir demasiados triunfos, pero sí mucha entrega con el seleccionado. "Lo que nos gusta, esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano", dijo el DT. "Tenemos que seguir apoyando a los jugadores y estar convencidos del potencial que existe en Perú", concluyó.