Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 31 de agosto de 2018

Kepa casi viste de azul

Por Yordan

El Chelsea ha informado al arquero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, que están dispuestos a pagar su cláusula de compra de 80 millones de euros. A miles de kilómetros, el portero está para tomar una decisión sobre su futuro y cambiar, presumiblemente de aires en las próximas horas, de acuerdo a lo expuesto por la cadena deportiva Espn.

Desde hace tiempo, el joven Kepa se ha convertido en la elección preferida del Chelsea para reemplazar a Thibaut Courtois, que el lunes se negó a presentarse a entrenar en su campo de entrenamiento. El belga intenta forzar una transferencia de 35 millones de euros al Real Madrid, donde se encontraría con Keylor Navas.

Con poco tiempo el reloj, ya que el mercado de fichaje en Inglaterra finaliza el jueves 9 de agosto, los Blues decidieron que están dispuestos a convertir al jugador de 23 años en el portero más caro del mundo, además, sería su tercera contratación de un verano difícil en el club.

El periódico español AS informó que se reunirá con sus representantes en Madrid y decidirá si se muda a Stamford Bridge. No obstante,soltar la cifra será un drástico cambio para el Chelsea, que perdió frente al Liverpool en la carrera por el Alisson este verano, y que finalmente se trasladó a Anfield por 56 kilos.

Kepa estuvo cerca de unirse a Madrid por tan solo 20 millones de euros en enero, pero el acuerdo fue bloqueado por el entonces entrenador Zinedine Zidane, y Athletic respondió al comprometer su valioso activo a un nuevo contrato a largo plazo, lo que aumentó su cifra de compra a € 80m.

Como se conoce, el Athletic no negocia cuando se trata de vender a sus mejores estrellas porque se limitan a solo firmar jugadores vascos, lo que significa que la única forma en que Chelsea puede llevar a Kepa a Stamford Bridge es activando su cláusula de compra.

Kepa, quien se unió al Athletic a la edad de 10 años, formó parte de la selección de España que perdió contra Alemania en la final del Campeonato Europeo Sub-21 en 2017 y también formó parte del grupo sénior en la Copa Mundial 2018, junto con David De Gea y Pepe Reina.