Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

El pisco peruano conquista China

Por Paute

El Pisco peruano ha atrapado a los consumidores chinos en el festival gastronómico de dos semanas de comida peruana en ese país asiático. El licor oficial de Perú, el pisco, ha estado en exhibición en el festival de comida peruana de dos semanas en China y ha sido un gran éxito de público y degustación.

El Festival Gastronómico Peruano se está haciendo un lujo en las ciudades chinas de Beijing y Chengdu. Una de las conclusiones más importantes de China es la popularidad del licor tradicional de Perú, el pisco, con un particular sabor como bebida alcohólica. Con un reciente evento centrado en el pisco coordinado por la Embajada del Perú en China y la Oficina de Comercio de Perú en Beijing, los consumidores chinos obtuvieron buenas impresiones de la bebida alcohólica a base de uva, según la agencia de noticias estatal peruana Andina.

"El Pisco tiene un aroma afrutado que puede cautivar a cualquiera que lo pruebe, y es por eso que creo que puede ser muy exitoso aquí en China", dijo la periodista china Jimena Li a la agencia de noticias Andina. La feria gastronómica temática de Perú tendrá una duración de dos semanas mientras toma el par de ciudades chinas, ya que se traslada desde Beijing después del domingo a Chengdu, donde durará hasta finales de esta semana. Además del pisco, los chefs peruanos están exhibiendo el lomo saltado, quinoa, ceviche y otros platos locales para el gran mercado asiático.

Ambos países tienen un acuerdo mutuo de libre comercio que ha estado en vigor desde 2010. "Perú y China son socios estratégicos desde 2014 y tenemos un tratado de libre comercio firmado desde 2010, que ha hecho que la relación entre ambos países sea buena y estable", dijo a la agencia de noticias EFE el diplomático Jaime Casafranca de la Embajada de Perú en China. "El objetivo es fortalecer el vínculo con China a través de la cultura gastronómica y compartir los mejores sabores y colores de la comida peruana". En Beijing, el embajador peruano en China, Luis Quesada, enseñó a los asistentes al festival cómo hacer un pisco sour, la bebida comúnmente disponible que mezcla el licor con jugo de lima, clara de huevo, amargo y jarabe.

"Nuestro público objetivo está compuesto por propietarios de bares, hoteles y restaurantes, así como posibles importadores de pisco en Beijing y el norte de China", dijo Diana Pita, asesora comercial de la Oficina de Comercio de Perú en Beijing. En América Latina, China se ubica como el tercer mayor receptor de las exportaciones del continente. Solo en Perú, la creciente conexión con China debería crear otros 1.3 millones de empleos en el sector de exportación agrícola en 2018, según cifras de la Asociación de Exportadores de Perú. Buenas nuevas para el Perú.