Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 3 de septiembre de 2018

Ernesto Valverde solicita a su subcampeón mundial

Por Yordan

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, solicitó a las máximas autoridades del club que no se venda al croata Iván Rakitic. En esta última semana de la ventana de transferencia en España, no pocos informes señalan que el Paris Saint-Germain ofrece 90 millones de euros por el mediocampista, un hombre capaz de defender y crear fútbol.

 

Rakitic, de 30 años de edad y subcampeón mundial en Rusia-2018, ha sido importante en las últimas para el equipo culé en las últimas campañas desde que se unió al equipo campeón de la Liga desde el Sevilla en 2014.

Sin embargo, Diario Sport ha afirmado que el internacional croata está considerando una oferta de doble salario de PSG, y agregó que el Barça podría tener la tentación de cobrar dinero dado el dinero que se ofrece. "Iván es un jugador fundamental para nuestro equipo y cuento con él", dijo Valverde en una conferencia de prensa este viernes.

Cuando le preguntaron si Rakitic podría abandonar el Camp Nou, Valverde manifestó: "Sus estadísticas están ahí para que todos las vean. Miren la importancia que tuvo en el equipo el año pasado. Es comprensible que otros equipos puedan querer a nuestros jugadores, pero espero que continúe aquí".

Otro periodista habló sobre el buen negocio que representaría vender Rakitic, dado que está en sus 30 y firmó por solo 18 millones de euros. "Quiero tener los mejores jugadores posibles para la temporada. Iván es uno de ellos. Sabe cómo jugamos, está muy involucrado con el equipo y con el club. "No estamos aquí para hacer negocios [con nuestros jugadores], estamos aquí para ganar y para seguir haciendo que la sala de trofeos sea aún más grande".

La ventana de transferencia ya cerró en Inglaterra e Italia, coincidiendo con el inicio de la Premier League y la Serie A, a principios de este mes, pero permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en España.

En este caso, el entrenador afirmó que “a largo plazo, lo normal sería lo que ha hecho la Premier League: cerrar la ventana de transferencia antes de que comience la temporada", refirió antes del segundo juego de la nueva temporada del Barça, ante el recién ascendido Real Valladolid.