Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 4 de septiembre de 2018

Lima será sede del congreso de inversionistas

Por Eme

El segundo PVCC anual buscará resaltar la escena emergente de startups en Perú. Muchos inversionistas a nivel Mundial consideran que Perú, es un gigante dormido en cuanto a beneficios económicos se refiere y que se le puede sacar mucho más de lo que hasta ahora, incluso a compararse con sus vecinos de Brasil y Argentina.

El nuevo ecosistema emergente de Perú volverá a estar presente en la Conferencia de Capital Riesgo de Perú (PVCC) el 11 de septiembre en el Centro de Convenciones de Lima. La segunda edición anual del PVCC se organiza en un esfuerzo conjunto de BID Fomin, UTEC, Cofide y Startup Perú, y se espera que unos 800 asistentes se reúnan para estimular el financiamiento de las inversiones y colaborar con las ideas en el futuro. Con la presencia de empresarios, inversionistas y funcionarios del gobierno peruano, el evento "facilita la cooperación entre empresas y nuevas empresas y resalta la necesidad de mayores inversiones y capital de riesgo", según la Next Web.

El sistema de inicio de Perú puede estar un poco rezagado con respecto a los vecinos en Argentina y Brasil, pero los economistas internacionales consideran que el mercado peruano es un gigante dormido y tal vez ninguna industria destaca mejor ese hecho que el auge de la escena de startups. Las empresas emergentes como Crehana Careers que aportan millones de dólares en financiación están aportando ideas originales y apuntando a facilitar la vida de sus compatriotas peruanos. El pasado mes de junio, unos 130 inversores, 170 empresas y 300 startups nacionales e internacionales contribuyeron a la exitosa versión inicial del PVCC.

"Para que su idea se convierta en realidad, debe socializar su idea sin temor ni inhibición. Una idea encerrada en tu cabeza es prácticamente inútil, debes salir y compartir esa idea con otras personas que quieran escucharla antes de que pueda convertirse en algo ", dijo el orador principal de apertura Chris Heivly, fundador de MapQuest. Este año, 18 ponentes destacados darán presentaciones, incluyendo los siguientes nombres: Brian Wong, fundador de Kiip, considerado por el Wall Street Journal y CNBC como el empresario más joven en la recaudación de capital de riesgo, Jason Portnoy, ex vicepresidente de Paypal: gerente de Oakhouse Partners e inversor en nuevas empresas como Facebook, Zipline y Yammer.

O Alec Andronikov, emprendedor e inversor: involucrado en startups compradas posteriormente por AirBnB, Twitter, Soundcloud y Millennial Media. También estará de ponente Mark Platshon, Asesor Senior de Inversiones de BMW i-Ventures, un fondo de capital riesgo de 600 millones de dólares de BMW, y uno de los primeros inversores de Tesla. Este evento tiene como objetivo servir como un punto de partida para nuevas empresas emergentes y fomentar las ideas que definirán la escena tecnológica de Perú en los próximos años.