Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 7 de septiembre de 2018

Maduro pide ayuda al Perú con los drones

Por Eme

El gobierno de Venezuela quiere que su homólogo de Perú ayude a rastrear a los sospechosos de ataques con drones, que el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó como un intento de magnicidio y donde algunos oficiales reunidos en el acto resultaron heridos. Maduro enseguida culpó al gobierno de Colombia y Estados Unidos de estar detrás del supuesto atentado contra su vida.

Un intento de ataque con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un discurso a principios del pasado mes ahora involucra a Perú. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro y otros funcionarios venezolanos han solicitado que Perú ayude en la búsqueda de sospechosos. Las relaciones entre los dos países no siempre han sido las mejores, ya que Maduro se negó a asistir a la Cumbre de las Américas en Lima a principios de este año, a pesar de que su invitación había sido revocada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La postura oficial del gobierno venezolano sobre el ataque es que probablemente sucedió por instrucciones de un gobierno extranjero o de venezolanos contra Maduro que ahora viven en el extranjero. Según el gobierno peruano, Venezuela está buscando un par de sospechosos que sean ciudadanos venezolanos. "Hoy la embajada peruana en Caracas recibió la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela de buscar a dos ciudadanos venezolanos buscados por las autoridades de ese país por su presunta participación en lo que ese gobierno llama un 'ataque contra el presidente de Venezuela' ', dijo el ministerio peruano.

Hay alrededor de 400 mil venezolanos que han emigrado a Perú, incluido un récord de solo un día de 5,100 que acaba de ingresar a las fronteras peruanas la semana pasada. El gobierno de Perú dijo que está colaborando con Venezuela para localizar a los sospechosos y confirmar si están o no en Perú. Según Reuters, un par de comandantes militares condecorados fueron arrestados el martes mientras continúa la investigación de Maduro sobre los ataques.

Eso ahora pone el número total de arrestados a 14 personas cuando Maduro y su gobierno buscan más sospechosos a quien responsabilizar sobre el magnicidio, al que le han sacado su tajada. No obstante apenas unas horas después del supuesto atentado, y para liberar el estrés, el mandatario bolivariano, se trasladó a Cuba a recibir instrucciones precisas, y consuelo en las blancas arenas de la cayería norte de la isla caribeña. En zona VIP, la familia de Maduro dispuso de todas las atenciones gratuitas de las instalaciones hoteleras controladas por las tropas militares cubanas. Luego regresó a su país dispuesto a un baño de sangre y juicios públicos, tal cual se hicieron en Cuba, a inicios de la Revolución y que llevó a fusilamientos masivos. Al parecer Perú colaborará de fuera a afuera, sin mucha cordialidad.