Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Perú, en la cabeza de la innovación

Por Eme

La fundadora de Empoderatec, la peruana Giuliana Huamán ganó el primer lugar en el campo de entrenamiento de innovación y emprendimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejor conocido como MIT. Se habló en su premiación de empoderamiento de la mujer en el Perú, y la región en general, y que este galardón puede servir a otras féminas como ejemplo.

La empresaria peruana Giuliana Huamán acaba de recibir un gran reconocimiento de una de las mejores universidades del mundo. Como creadora de Empoderatec, documental y emprendimiento femenino, Huamán trajo un currículum ya impresionante con ella al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Innovation and Entrepreneurship Bootcamp que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. Huamán ganó el primer lugar en el bootcamp al mejor proyecto en la competencia de innovación.

"Perú, le dedico este premio a usted, a mi familia, a mis maestros y a todas las personas cuyo apoyo me permitió estar aquí", escribió Huaman en Facebook. Ex alumna del Instituto Fundador de Lima y graduada en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Huamán se está enfocando en ayudar a las desarrolladoras y creadores de startups a despegar en el Perú. "Creo que esta oportunidad puede abrir muchas puertas para cambiar el mundo para todos los peruanos y ayudar a millones de personas, (principalmente) mujeres", escribió en una cuenta de recaudación de fondos de Indiegogo cuando estaba tratando de recaudar dinero para viajar al MIT campo de entrenamiento. Esta institución norteamericana apreció el estatus de esta mujer empoderada en el Perú, y así abrió el camino a otras que quieran intentarlo.

Según una reciente historia de reportes de prensa sobre nuevas empresas dirigidas por mujeres en la región, solo el 14 por ciento de las nuevas empresas en América Latina son fundadas por mujeres y esto habla por sí solo de cuanto trabajo necesitan pasar las mujeres para ser tomadas en cuenta por el sector empresarial. "Esto no tiene nada que ver con la capacidad de las mujeres, tiene que ver con las expectativas que la sociedad tiene de ellas", nos dijo Gabriela Rocha, de la startup Laboratorio. "Más que una falta de confianza en sí mismo, creo que la sociedad constantemente nos está enviando señales, diciendo que esto no es para ti, por lo que necesitas una cantidad ridícula de autoestima para hacer esas cosas".

Por ello este premio, representa una puerta para todas las peruanas que quieran invertir en sus sueños, y propósitos y administrar las nuevas empresas del país. El llamado de atención no es solo al Perú, si no a la región latinoamericana, una de las más desiguales del mundo en cuanto a empoderamiento de las mujeres, aunque el movimiento feminista viene en ascenso sobre todo en países cercanos como Argentina. En septiembre próximo, las nuevas empresas peruanas estarán en exhibición en la segunda conferencia anual Perú Venture Capital en Lima.

Array