Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 10 de mayo de 2018

A 36 días del retorno de Perú, 36 años después

Por Yordan

Hace 36 años Perú no participa en una Copa del Mundo de fútbol. Rusia, ahora, espera a los sudamericanos, que anhelan regresar con el pie de derecho a la máxima competición de naciones. Todos los preseleccionados están concentrados en una primera meta, hacer el equipo, pero el interior el sueño es otro.

Perú sueña con un mundial excelso, donde brille su fútbol, tal vez ese que enseñaron en la eliminatoria sudamericana, cuando lograron desbancar a equipos que llegaban con más caché, pero que a la postre, fueron inferiores en el campo. El seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, quiere que los suyos luzcan en la nación euroasiática.

Debido a ello, Gareca convocó a sus gladiadores para el partido amistoso ante Escocia en Lima, el venidero 29 de mayo. Asimismo, cada entrenamiento sirve para los duelos pre-mundial que sostendrán en junio ante Arabia Saudita y Suecia.

El programa de adiestramiento señala puntualmente que el equipo blanquirrojo recibirá a los escoceses en el Estadio Nacional, viajará a Austria para medirse con Arabia Saudí, el 3 de junio, y luego a Estocolmo para chocar con su Suecia el 9 del propio mes.

Este miércoles, los futbolistas que arribaron a la concentración se hicieron los exámenes médicos antes de ejercitarse en la grama. Un total de 16 invitados fueron recibidos en la Villa Deportiva Nacional, a la espera de completarse el grupo en las próximas horas. Por ejemplo, no ha llegado “La Foquita” Farfán, uno de los principales baluartes del grupo.

Entrenadores, jugadores y directivos esperan, además, que su goleador histórico, Paolo Guerrero, solvente la angustiosa situación que lo tiene en vilo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Guerrero, a quien en el apellido le queda como anillo al dedo, está apelando la sanción impuesta por la FIFA por su sonado caso de dopaje.

No hay dudas en que la nómina de Gareca perdería dinamita si Paolo, de 36 años de edad, finalmente no logra desvincularse de este gris panorama. Detalla que hace que el director técnico gaucho no haya perdido de vista a otros delanteros, tanto dentro como fuera de los límites del territorio nacional.

Apenas restan 36 días para el comienzo de Rusia-2018 y Perú sueña con este mundial, exactamente 36 años después de su última cita ecuménica.