Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

A Marcelo no le gusta el VAR

Por Yordan

El brasileño Marcelo no está de acuerdo con la utilización del sistema de vídeo asistente (VAR). El lateral izquierdo del Real Madrid así lo hizo saber, a pesar de las injusticias que hemos visto en los últimos días, tanto en la liga española como en la Europa Champions League. El VAR no le gusta a Marceloa, mientras el fútbol en sangra.

Fue protagonista de decisiones injustas en dos ocasiones durante la última semana. Una mano del lateral izquierdo recorrió las pantallas del planeta en la vuelta ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones de fútbol. Horas después, el rápido jugador recibió una falta de su homólogo español Jordi Alba.

El árbitro Alejandro José Hernández Hernández ocupó la mayoría de los titulares luego de enojar a ambas partes con una serie de llamadas discutibles, con el capitán del Madrid Sergio Ramos alegando que la toma de decisiones del funcionario se vio afectada por una arenga de medio tiempo de Lionel Messi.

Los incidentes controvertidos incluyeron a Bale escapándose sin un amarillo después de un peligroso desafío contra el defensa del Barça Samuel Umtiti; una tarjeta roja directa para el lateral derecho del Barça Sergi Roberto justo antes del descanso por golpear a Marcelo; otro gol de Luis Suárez para el Barça no permitido con un fuera de juego; y un recurso de sanción de Madrid rechazado cuando Jordi Alba derribó a Marcelo.

El vicecapitán del Madrid dijo a la prensa luego que los errores en el arbitraje eran parte del juego y tenían que ser aceptados. "Algunos días los [árbitros] cometen errores, y otros no. No es importante. Hay mucha tensión en estos juegos. Algunos días van por ti, otros días en tu contra”. “El VAR le quita el sabor del fútbol. Aunque no soy nadie para cambiar nada, personalmente, no me gusta".

Por su parte, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, no habló mucho sobre el tema en cuestión. "No voy a hablar de los árbitros. Nunca lo hago. El próximo año será diferente con VAR, y veremos cómo termina un juego como este". Mientras tanto, el manager del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, bromeó sobre el sistema de arbitraje y dijo: "Afortunadamente aún no hay VAR, ya que todavía estaríamos jugando".

LaLiga anunció en octubre que planea presentar VAR a partir de la próxima temporada.