Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Corea del Norte aconseja a Trump

Por Mayli

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos sobre el uso de amenazas militares en su contra ya que los dos países se preparan para una cumbre histórica. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático dijo que Estados Unidos estaba provocando deliberadamente al Norte al sugerir que las sanciones no se levantarán hasta que renuncie a las armas nucleares.

Será un acontecimiento paralizante, uno de esos días donde te preguntarás dónde estabas al paso del tiempo. Los líderes del norte y del sur de Corea acordaron el mes pasado desnuclearizar la región, en una cumbre fronteriza que se produjo después de meses de retórica bélica entre el norte y el presidente norteamericano Donald Trump. Así Kim se convirtió en el primer líder norcoreano en poner un pie en Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea en 1953.

Corea del Norte critica regularmente a Estados Unidos, pero ha habido pocos ataques en las últimas semanas, en medio de los planes para la cumbre. Esta última declaración es un recordatorio de que las discusiones entre los dos países no serán fáciles, como se suponía. El funcionario norcoreano, citado por la agencia de noticias estatal KCNA, dijo que Washington estaba "engañando a la opinión pública" al decir que la promesa de desnuclearización fue el resultado de sanciones y otras presiones.

Estados Unidos también estaba agravando la buena atmósfera actual mediante el despliegue de activos militares en la península de Corea, agregaron. "Estados Unidos está provocando deliberadamente a Corea del Norte en el momento en que la situación en la península de Corea avanza hacia la paz”, dijeron portavoces de la parte norte de la Península.

"Este acto no puede ser interpretado de otra manera que un intento peligroso de arruinar la atmósfera de diálogo que tanto costó ganar y trae de vuelta la situación a la realidad de un choque de ideas entre Corea del Norte y Estados Unidos. No sería propicio abordar el problema si los Estados Unidos calculan mal la intención, de un país amante de la paz de, como Corea del Norte, dándola como una señal de debilidad y continúan ejerciendo su presión y amenazas militares contra este último", concluyó el comunicado de los comunistas.

Mientras, Donald Trump ha dicho que mantendrá las sanciones y otras presiones sobre el Norte y sugirió que su postura firme ha ayudado a facilitar la reconciliación. El 27 de abril, el Sr. Kim se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la aldea fronteriza de Panmunjon. Dijeron que continuarían las conversaciones con Estados Unidos y China para finalizar formalmente la Guerra de Corea, que terminó en 1953 con una tregua, no con la paz total, y se comprometieron con el objetivo de "una península coreana libre de armas nucleares". Trump dice que se decidió una fecha y un lugar para las conversaciones, pero no los reveló. Todos deberían controlar sus impulsos por el bien de la humanidad.