Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Dos casos extremos de España para el Mundial

Por Mayli

Concentrarse en la delantera, después de no contar con un referente inobjetable, como puede ser Messi en Argentina, o CR7 en Portugal, España, tiene un aspirante, que a pesar de las lesiones busca colarse, Álvaro Morata. Otro, el portero De Gea, reforzará la defensa de los tres palos, y cree en levantar la Copa Mundial en Moscú.

A pesar de anotar 12 goles en sus últimos 15 partidos internacionales, el delantero de 25 años del Chelsea, Álvaro Morata, fue omitido del equipo de Julen Lopetegui para los amistosos más recientes de España contra Alemania y Argentina. Morata también ha participado en solo siete partidos de la Premier League inglesa con el Chelsea este año, principalmente debido a la llegada del ganador del Premio Puskas de la FIFA, Olivier Giroud, al club. Eso, su actitud en la cancha, y hacia sus compañeros, más las viejas lesiones, le han llevado al fracaso.

Pero todavía sueña con el Mundial, este jovencito que impresionó con el Real Madrid, como sustituto de oro. "Me encantaría ir a Rusia— dijo el ex jugador del Real Madrid y la Juventus—sería realmente difícil no ir, pero esa es una posibilidad. Todos los posibles resultados deberían tenerse en cuenta. Cada persona tiene que hacer lo que sea mejor para ellos. No lo entendería, pero debes estar preparado para todo. La alegría de estar en la lista puede ser excelente, pero es necesario darse cuenta de que el año no ha sido el mejor y que existe la posibilidad de quedarse en casa”, dijo autocríticamente el joven español.

Morata se perdió el Brasil 2014, cuando el seleccionador Vicente Del Bosque nombró a dos delanteros, Costa y Villa, en su equipo. Mientras eso le sucede a Morata, hay otro jovencito que sí tiene ganada y garantizada su titularidad con La Roja, el portero David De Gea. Este cree que la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia será una "experiencia inolvidable" y que España puede recuperar en el Estadio Luzhniki de Moscú el Trofeo que levantaron en el Soccer City Stadium de Johannesburgo en 2010. Desde que Julen Lopetegui asumió las riendas después del último torneo, sin embargo, España ha redescubierto su ritmo inimitable.

Tomaron 28 puntos de un posible 30 en la clasificación de Rusia 2018, y están invictos en 18 salidas en general. "Estamos en gran forma. Tenemos un gran equipo, y vamos hacia allí con mucha esperanza y deseo, y estamos muy entusiasmados con lo que viene. Tenemos que ir allí e intentar jugar nuestro propio estilo de fútbol, trata de obtener victorias en la fase de grupos y luego ve de juego en partido”, dijo el meta. De Gea, sabe de lo que habla, el equipo español sigue siendo uno de los elencos favoritos. España juega con Portugal, Irán y Marruecos en el Grupo B en Rusia 2018.