Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 23 de mayo de 2018

El trabajo de los drones en Perú

Por Eme

Con una compleja variedad de preocupaciones sociales y políticas sobre el terreno en el Perú, una vista aérea desde arriba es siempre un espectáculo bienvenido. Es por eso que el país está utilizando drones para ayudar a cubrir aspectos de seguridad, como la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, así como la protección del medio ambiente.

Los aviones no tripulados procedentes de China, los drones, están particularmente en aumento en los mercados peruanos y latinoamericanos en general, ya que el gran mercado de aviones no tripulados de Estados Unidos, se centra principalmente en los compradores nacionales y los de los países afiliados a la OTAN. Por ello, se persiguen otras opciones más asequibles y económicas, y hasta ahora, los chinos no han defraudado.

América Latina es un mercado emergente para compañías de drones que podría ver una competencia generalizada entre los fabricantes. "Algunos como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, aunque son relativamente sensibles a los costos, aún son capaces de realizar grandes compras de artículos importantes", mencionan varias empresas procedentes del país asiático. China anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo dron, Wing Loon, que se utilizará para ataques de reconocimiento, y debería tener un impacto en el mercado de América Latina, entre otras regiones del mundo, ya que espera asegurar 1900 millones de euros en ventas a nivel mundial. Perú pudiera ser uno de esos mercados emergentes, si bien, están pendientes de asuntos de seguridad nacional, lucha contra las drogas, y asuntos medioambientales, como la destrucción de los glaciares y los derrames de petróleo en el Pacífico.

Otros fabricantes chinos de drones, como Airlango, están encontrando su lugar en el mercado de los drones para uso personal. Los ejecutivos de Airlango imaginan un mundo donde las personas pueden interactuar con drones de una manera que va más allá de solo tomar fotos o videos. Este uso diverso de aviones no tripulados se ejemplifica en Perú, donde aparentemente todos los días hay noticias de aviones no tripulados que se utilizan como soluciones para los problemas del país. Por ejemplo, después de que se produjeron daños recientes a las líneas de Nazca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuando un camión condujo sobre los geoglifos de 2000 años de antigüedad, representantes del Ministerio de Cultura de Perú han dicho que usarán drones para proteger y vigilar la zona.

Los mismos también se utilizan para combatir la propagación del virus del Zika transmitido por mosquitos en lugares como Pucallpa en la Amazonía peruana mediante el control de grandes grupos de mosquitos y, potencialmente, sus patrones de reproducción. El fabricante de drones y cofundador de “We Robotics”, Adam Klaptocz, dijo a Reuters, recientemente, que solo se necesitarían dos o tres drones para controlar los mosquitos a escala de ciudad atrapándolos y luego dispersándolos en lugares estratégicos. "Es beneficioso para una población más grande si tienes esta tecnología (de drones)", dijo. Perú, ya está de a lleno, en esta disposición tecnológica.