Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

Klopp, el artífice del cambio en Liverpool

Por Mayli

Jürgen Klopp ha llevado al Liverpool a una gran final, por tercera ocasión en su historia, luego que los Rojos reservaran su lugar en la final de la Champions League el miércoles pasado. Los Rojos se enfrentarán a los campeones defensores, el Real Madrid en Kiev, Ucrania, el 26 de mayo de 2018.

El tercer aniversario del alemán Jürgen Klopp con el Liverpool será en octubre de 2018 y, a pesar de que el club llegó a su tercera final bajo su tutela, pero después de haber perdido las dos primeras, Klopp rápidamente hizo entender que en el Liverpool "no cuelgan medallas de plata en Melwood". Él habló directamente con sus jugadores estrellas en el Liverpool, la semana pasada, sobre lo que significa jugar la final de la Champions League.

Realmente toda la situación en el club está o parece estar en un momento realmente bueno. Según Klopp: “Estamos un poco en esta dirección, cerrando la brecha en los mejores clubes de Europa, pero no somos responsables por el resto. No influimos en otros equipos, así que no pensamos demasiado en ello. Pero es importante para nosotros, para traer nuevos jugadores, para mantener a nuestros jugadores, que realmente lo demostremos y dejemos en claro que esa es nuestra dirección. Por eso, por supuesto, ayuda muchísimo si tienes este signo obvio: estar en la final de la Champions League”. Realmente ha sido una campaña de ensueño para los Rojos en Champions, que llegarán a Kiev invictos, lo que los hace más grande, y mejores conjuntos.

Klopp también mencionó la increíble atmósfera y el inmenso apoyo de los fanáticos viajeros en el estadio Olímpico de Roma, y afirmó que no tenía dudas de que los Rojos terminarían el trabajo, a pesar de que la Roma se defendió en los últimos veinte minutos. “Si no ganas, entonces nadie hablará sobre eso. Pero en ni siquiera tres años estamos ahora en una tercera final, eso no está mal. Por supuesto que estamos aquí para ganar cosas, pero la única forma de ganar es ir a la final. Si no vas allí, no hay posibilidad. Estamos allí y es simplemente increíble. No tengo las palabras adecuadas para eso, para ser sincero. Cuando vi a los chicos en el camerino y salí de nuevo y vi a la gente por ahí, entonces realmente lo entendí”, dijo el técnico del Liverpool, caracterizado a nivel mundial, por ser un DT temperamental, y apasionado sobre la grama, cuando su equipo está jugando. No tiene partidos especiales, cada partido parece el último para este alemán, por ello, gusta su forma de entregarse fuera del terreno, desde la banca.

Dice que nunca planificó este momento que viven: “Cuando comenzamos la temporada y comenzamos el proyecto, no creo que puedas planear una final de la Liga de Campeones, así que no lo hicimos. Pero los chicos lo hicieron posible”. Modesto, pero él también.