Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 7 de mayo de 2018

La última teoría de Hawking es igual de fascinante

Por pratts23

De acuerdo a la reciente publicación de la revista ‘Journal Of High Energy Physics’ del Reino Unido, esta sería la última teoría científica sobre el origen del universo, elaborada por Stephen Hawking, antes de morir el pasado 14 de marzo. Una difícil pérdida para la humanidad y la comunidad científica en particular.

De acuerdo a la publicación, el científico que falleciera a los 76 años de edad, diseñó esta teoría por un periodo de veinte años, junto a su colega Thomas Hertog, que pertenece al Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica). Ambos, presentaron el documento a la publicación para su posterior revisión, solo diez días antes de que Hawking falleciera, por lo que no pudo ser partícipe de la presentación de esta teoría al resto de la humanidad.

Según los supuestos de los científicos, reunidos en una teoría nombrada como Hawking-Hertog, a partir del Big Bang, momento con el que se inicia la conformación del cosmos, el Universo se consolido como un amplio y complejo holograma de modo tal que puede coexistir otros universos sumamente similares al que pertenecemos. Ofrecen además ciertas pautas matemáticas para que los astrónomos logren identificar pruebas sobre la posible existencia de estos universos paralelos.

Esta teoría parte de la base de otro estudio realizado por Hawking en el que explicaba que a partir del Big Bang, el Universo se expande a partir de un punto minúsculo, mediante un proceso conocido como inflación, diseñando infinitos universos o "multiversos", que pueden ser diferentes al nuestro. Todo ello deriva en la teoría de que si existen universos con infinitas variaciones en sus leyes físicas, no existen formas de predecir en que universo estamos mostros, de acuerdo a esta hipótesis elaborada entre Hawking y James Hartle, en la década de 1980.

Por otro lado la reciente publicad teoría Hawking-Hertog, plantea que todos los universos comparten iguales leyes físicas, por lo que se induce que lo que podemos conocer de este universo, aplica igualmente para los demás. Aunque, antes de su muerte Hawking, no estaba tan seguro de la infinidad de los universos. ". "No estamos reducidos a un único Universo, pero nuestros hallazgos implican una reducción considerable del 'multiverso', hasta un abanico mucho más pequeño de universos posibles", aseguró. Todo ello también forma parte de esta ultima teoría, por lo que el planteamiento radica en que el universo es finito, según el científico.

De esta forma el genial astrofísico hasta después de desaparecer físicamente , continúa sorprendiéndonos con su talento e inteligencia, lo que lo ha hecho convertirse en una leyenda en el universo de la Ciencia.