Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Los niños que fueron un sacrificio a los dioses

Por Mayli

Que los habitantes autóctonos de estos parajes latinoamericanos, hacían sacrificios humanos a sus deidades, no es un descubrimiento. El descubrimiento, es que fueran tantos a la vez, y tantos niños. Este descubierto por la National Geographic cerca de Trujillo, puede ser el más grande en la historia de la humanidad

Científicos, financiados por la National Geographic, han descubierto cuál puede ser el mayor evento de sacrificio de niños en masa en la historia de la humanidad, y el hecho sucedió en Perú, hace siglos. Se prevé, por los restos hallados, que más de 140 niños fueron sacrificados casi al mismo tiempo en la región costera del norte de Perú, hace unos 550 años. El descubrimiento se realizó cerca de la actual ciudad de Trujillo, que se encuentra cerca del centro de la antigua civilización Chimú. Los sacrificios humanos, eran comunes en estas civilizaciones antiguas, sobre todo con el objetivo de adorar a sus deidades, o buscar alguna satisfacción social, como la necesidad de lluvias, para sus alimentos.

Lo que no deja de impactar es la cantidad de niños que se utilizaron para saciar dioses esa vez. Según el hallazgo se sacrificaron más de 200 llamas jóvenes junto con los niños, y todos murieron en una sola hoguera para la ofrenda indígena. El descubrimiento sin precedentes, apoyado por subvenciones de la National Geographic, se presentó exclusivamente en el sitio web de dicha organización, para luego difundirse a otros medios. Para John Verano, uno de los principales arqueólogos, el suceso fue algo inesperado, dada la magnitud.

En 2011, el primer descubrimiento de víctimas de sacrificios humanos en el sitio, conocido como Huanchaquito-Las Llamas, descubrió los restos de 40 víctimas y 74 llamas durante la excavación de un templo de 3.500 años de antigüedad. El conteo final anunciado esta semana de 140 niños muestra que las víctimas tenían entre 5 y 14 años de edad, aunque la mayoría tenían entre ocho y 12 años, informó la propia National Geographic. Se sabe que los niños son víctimas de sacrificios humanos debido a las marcas en los huesos, incluido el esternón, el hueso en el centro del pecho.

Muchas costillas también se dañaron, lo que puede indicar que se extrajo el corazón. La salvajada antigua, ha causado gran impacto, sobre todo cuando las víctimas son niños, y tantos. Más allá de que el sacrificio de sacarles el corazón, pudo ser terriblemente doloroso para todos. Muchos de los niños, además, según se lee en la investigación, fueron pintados con un pigmento rojo brillante hecho de cinabrio, probablemente como parte del ritual de sacrificio. Las llamas, que sufrieron el mismo destino, eran todas menores de 18 meses y estaban enterradas mirando hacia el este, hacia la cordillera de los Andes. Un acto también cargado de simbolismos.