Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 9 de mayo de 2018

MisterChip, el rey de las estadísticas

Por Yordan

El fútbol en cifras. La información puesta al servicio del balompié mundial. El análisis a través de la historia. Todo eso y mucho más se resumen en un nombre y dos apellidos: Alexis Martín Tamayo. Tal vez ese nombre no diga mucho, pero si aclaramos que la historia habla del afamado MisterChip, estoy seguro que la situación cambia de manera radical.

Resulta que el español, tan popular en el planeta como cualquier otro futbolista, incluso aquellos que integran el alto nivel de este deporte, se encuentra en Perú desde este lunes y así lo hizo saber en su seguida cuenta de Twitter. El viaje, claro está, no ha pasado por inadvertido y de inmediato los hinchas peruanos mostraron su cariño. El objetivo principal del arribo fue brindar una conferencia, la cual tuvo lugar este martes en Miraflores, Lima, capital del país.

Sin embargo, desde su llegada, Alexis Martín Tamayo, o simplemente MisterChip, agradeció por todas las personas que se le acercaron en el aeropuerto, destacaron su trabajo, arduo y exacto en todo momento. Dijo, incluso, que se sintió abrumado por tanto cariño. Asimismo, comunicó que no esperó una situación de esta magnitud y que ojalá pueda regresar en el futuro para compartir con más tiempo.

Seguramente, los fanáticos, además de abrazar al estadístico, querrán hablar de fútbol, la pasión de centenares de millones de ciudadanos en este planeta tierra. Sería un verdadero placer dialogar con un conocedor vasto de la materia, que goza de un prestigio inmenso y que es capaz de acercarse a las personas de manera diáfana y directa.

En este momento, MisterChip, de 44 años de edad, tiene trabajos en varios medios de comunicación de primerísimo nivel. Son ellos ESPN, Onda Cero de España y Diario AS. Por demás, resulta que es el periodista más seguido en las redes sociales en España.

Su historia es muy conocida, ya que desde joven se detuvo a recopilar datos y datos hasta hacerse de un cúmulo bien alto de información, que le sirve en la actualidad para exponer detalles que rara persona puede brindar y que siempre resultan muy esperados en cada duelo de fútbol, sin importan la liga, sin importar la nación.