Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 14 de junio de 2018

Argentina debe volar ante Islandia

Por Yordan

No es un secreto para nadie que el equipo argentino de la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene a algunos de los mejores jugadores del planeta. Entre todas esas luminarias, hay una que brilla más, a quien se le profesa un respeto inmenso: Lionel Messi. Para Lio, el mundial es su gran deuda, luego de “destrozar” la redonda en incontables ocasiones vestido de azulgrana, en Barcelona y fuera de la hermosa Ciudad Condal.

Con Messi a la cabeza, la albiceleste es vista como una de las favoritas, aunque tiene a selecciones por delante. Brasil, Alemania, Francia y España conforman un lote que marcha en la delantera. Pero los integrantes de la selección no dejan de soñar y planean sorprender al planeta, como hace cuatro años en Brasil, cuando solo sucumbieron en la gran final ante el conjunto teutón.

El debut de Argentina será ante Islandia. Será en el comienzo del grupo D y la altura de los europeos, en teoría, será la mayor desventaja de los bicampeones universales. Cuentan que hay un poco de preocupación en el campo de Argentina, por ceder alrededor de seis centímetros (dos pulgadas) a sus rivales de turno.

Los futbolistas islandeses son los más altos en la Copa del Mundo en Rusia, con una altura promedio de 1,85 metros (más de 6 pies), lo que los hace especialmente fuertes en los duelos aéreos en defensa y ataque.

Por su parte, los sudamericanos conforman uno de los equipos más bajos del torneo, con 1,79 metros (poco más de 5 pies y 10 pulgadas). "Va a ser un partido muy difícil. Se defienden bien como grupo, con dos líneas muy estrechas. Será difícil entrar por el medio. Tendremos que usar las alas", manifestó el portero Willy Caballero.

El propio director de la albiceleste, Jorge Sampaoli, ha puesto especial énfasis en la altura durante el trabajo táctico en el centro de entrenamiento del equipo, ubicado en el suburbio de la ciudad capital Moscú.

No obstante, el talento a ras de pasto está del lado de los americanos. Este tema del somatotipo se puede suprimir con el buen trato al balón y, por supuesto, el brillo individual de Lionel Messi, sin olvidar a otros como Ángel Di María, Kun Agüero, Pipita Higuaín, Javier Mascherano, Dybala y el resto de la poderosa tropa.