Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 15 de junio de 2018

El argentino que apareció en Lima, 15 años después

Por Mayli

Un joven argentino que desapareció de su casa, cuando tenía 15 años, hace esa misma cantidad de tiempo, fue encontrado vagabundeando y pidiendo limosnas en las calles de la capital peruana, Lima. Quien lo encontró fue una señora que descubrió su acento porteño, y lo llevó a la policía para que lo atendieran, pues estaba en mal estado de salud.

Un chico argentino que había desaparecido durante 15 años fue encontrado viviendo en las calles en Lima, Perú, dijeron las autoridades peruanas a los medios de prensa. Ariel Alberto Nacer dejó la casa de su familia a principios de 2003 cuando tenía apenas 15 años, informó Clarín, diario argentino. Fue descubierto cuando una mujer que se le acercó para darle algo de dinero notó su acento argentino. Florence Arce Ross, la peruana que lo encontró, habló con el canal de noticias argentino C5N, sobre su primer encuentro con Nacer en el distrito de San Borja de Lima.

"Desde el momento en que lo vi, supe que no era un drogadicto. Debido a su lenguaje corporal, me di cuenta de que él no era agresivo. Él estaba muy tranquilo, tenía mucha ternura en su rostro. No tenía miedo de acercarme a él por eso. Temía que no me dijera nada, porque eso también podría haber sucedido”, dijo la señora peruana que lo encontró. Ross lo llevó a la estación de policía, donde las autoridades notaron que se encontraba en mal estado de salud. La policía lo lavó y le dio asistencia sanitaria, y después de poner dos y dos juntos, se dio cuenta de que él debía ser el argentino que había estado desaparecido durante 15 años. La denuncia ya estaba circulando desde entonces.

Nacer tenía una gran cicatriz en la cabeza y, según La Voz, dijo que no podía recordar su dirección, su apellido o incluso quién era su madre. Ross según varias fotos y videos vistos en Facebook, respondía las preguntas solo en monosílabos y parecía incómodo al estar ante la cámara. Nacer fue llevado al consulado argentino donde confirmaron su identidad. El caso ahora está siendo manejado por el Consulado General. La Embajada argentina en Perú publicó en Facebook confirmando su descubrimiento e identidad. "Su situación personal y su salud son delicadas, así que para preservar su ambiente íntimo y el de su familia, le pedimos a la gente que evite difundir las noticias alarmantes sobre su persona", escribió la embajada. El mensaje pasó a asegurar que se tomarían medidas para garantizar su buena salud y devolverlo a sus seres queridos. Sin embargo, Ross dijo en CN5 que la familia no era muy comunicativa, lo que implica que la madre no tiene buena salud mental. "[Nacer] tiene tres hermanos, cada uno de un padre diferente, y cada uno vive su vida", dijo al canal de televisión. "El único que ha respondido a nuestras llamadas es el hermano menor que tiene alrededor de 18 años". Funcionarios de Argentina y Perú intentan descifrar las acciones y el paradero de Nacer durante los últimos 15 años, donde permaneció sin ser detectado a pesar de su condición de persona desaparecida.