Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 6 de junio de 2018

El arte de dominar la cocina

Por Jany

Probablemente el protagonista del arte culinario en el hogar a veces siente que no alcanza el tiempo y que no cuenta con las suficientes manos como para realizar todas las tareas durante el cocinado. De igual manera sucede en las instituciones culinarias donde a veces no basta el espacio para la cantidad de chef, cocineros y ayudantes de cocina que se necesitan para conformar los menús y atender los pedidos. En los últimos años y producto de los avances tecnológicos esta situación a cambiado, cada día surgen equipos de avanzada que optimizan el tiempo y permiten realizar varias operaciones de cocinado al mismo tiempo.

El mundo está enfrascado en la optimización de las múltiples funciones que se necesitan realizar durante el cocinado, creando equipos capaces de realizar por sí solos dichas actividades. Uno de estos ejemplos es el nuevo i-Companion, el famoso robot de cocina de Moulinex, su principal novedad frente a sus predecesores es que los usuarios pueden tenerlo conectado a su móvil o Tablet mediante Bluetooth, donde la conexión les permite programar recetas. Incluso con la App, el robot te avisa si necesita de la ayuda del usuario para algún paso (añadir ingredientes, cambiar de accesorios...) Así, mientras él cocina, el cocinero puede estar haciendo otras tareas o simplemente descansando, de ahí el lema que rige su campaña de marketing, “Te conecta para que desconectes”. Una opción ideal para aquellos que apenas les alcanza el tiempo para realizar otra actividad diferente al cocinado, simplemente horas para uno.

En la App del i-Companion no se presentan opciones de recetas programadas, sino que además realiza la lista de la compra para cada receta según comensales, contando con trucos de cocina y una tabla de conversión que ayuda a cambiar un ingrediente por otro cuando no se tiene a mano. Además de la conexión con el móvil, posee unas características impresionantes: capacidad máxima de 4,5l, temperatura regulable desde 30ºC hasta 130ºC, 5 accesorios (cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador y cesta de vapor), 13 velocidades, entre otras aplicaciones, que lo hacen una maquinaria deseada. Su costo es sumamente elevado, pero en comparación con el total de gasto que da el adquirir cada electrodoméstico con estas funciones por separado, resulta una ventaja.

Otro equipo que lidera el mercado en lo que concierne al medio culinario es Thermomix, el robot de cocina de Vorwerk, capaz de ahorrar tiempo y esfuerzo mientras aumenta de manera considerable el repertorio de recetas del usuario. Su compacto diseño ocupa un margen de espacio pequeño, casi se podría comparar con las dimensiones de una hoja de tamaño A4, siendo a la vez extremadamente eficiente con las doce diferentes funciones que te ofrecen versatilidad e innovación, ocupándose de multitud de tareas de cocina. Esta combinación de 12 aparatos en uno contiene funciones que incluyen: pesar, mezclar, picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover y emulsionar. Es increíble como un solo dispositivo puede ejecutar tantas elaboraciones, ahora solo faltaría permitir la realización simultánea de una gran parte de las mismas, reduciendo el tiempo de cocinado a nada.

Todas las recetas han sido adaptadas para funcionar a la perfección en el robot, el usuario solo se encarga de agregar los ingredientes, ya que esta maquinaria está capacitada para ajustar la temperatura y el tiempo provocando así que no halla equivocaciones. Además, las funciones de Thermomix ofrecen una alternativa simple y rápida brindando la posibilidad de operar cualquier función de manera manual, para que el usuario se libere al cocinar. A pesar de sus numerosas opciones y posibilidades, este robot se controla con gran facilidad gracias a su intuitiva pantalla táctil y su selector, con los que puedes hacer absolutamente todo. Otra vez la tecnología no ahorra pasos operativos, cada maquinaria constituye un ayudante de cocina al que solo hay que pagarle una vez al comprar y nos ayudará para el resto de su alargada vida útil.

Cada una de estas maquinarias son capaces de realizar un sin número de funciones, pero el usuario cuando más puede realizar dos de manera simultánea, induciendo que, al ejercer varias elaboraciones, se tenga que constar con más de un electrodoméstico, esto pudiera constituir una desventaja por el alto valor adquisitivo que poseen. Probablemente dentro de unos años o incluso mucho antes veremos equipos capaces de permitir una mayor cantidad de operaciones simultáneas.