Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 29 de junio de 2018

¿Estamos siendo observados desde el más allá?

Por Matraquito91

El ser humano a lo largo de la historia siempre ha creído estar siendo observado por fuerzas sobrenaturales que viven fuera del planeta Tierra, y aunque esto no ha sido demostrado, científicamente, son muchos los estudios y acercamientos al asunto: fascinante para algunos y perturbador para otros muchos.

Ahora, quizá en la actualidad estamos cada vez más cerca de aclarar este misterio pues científicos han descubierto qué probabilidad existe de que los potenciales habitantes de otros planetas descubran la Tierra y a nosotros con ella por supuesto. Esta idea viene, entre otras razones, del hecho de que en las últimas décadas, el número de exoplanetas (planetas extrasolares).

Dichos astros orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol y, por lo tanto, no pertenecen al sistema solar, pero si han crecido, inmensamente, y hasta la fecha, ya superan los 3 500. No me cree, pues sigua leyendo.

Además, tiene que ver también con el anhelo del hombre de aprender más sobre el Universo donde vivimos. Y es que una de las principales motivaciones detrás de los innumerables esfuerzos en hallar nuevos planetas constituye el deseo de hallar evidencias de vida inteligente extraterrestre para así enriquecernos y compartir nuevos hábitos y costumbres.

Por ello, un estudio realizado por un equipo de astrofísicos de la Universidad de la Reina de Belfast, de Reino Unido, y por el Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, en Alemania, decidió abordar la cuestión desde otro enfoque y analizar desde qué partes del Universo la Tierra sería detectable por potenciales habitantes de otros planetas.

Entonces, tras utilizar tecnología ya existente, el equipo identificó que de los miles de exoplanetas conocidos, en 68 de estos «mundos», sus supuestos habitantes serían capaces de ver uno o más planetas de nuestro Sistema Solar.

También, nueve de estos planetas se ubican en una posición privilegiada para observar la Tierra. Sin embargo, ninguno de esos planetas tiene condiciones para albergar vida humana por la inexistencia de agua y oxigeno, ambos elementos indispensables para los seres humanos.

Asimismo, el equipo estimó que deben existir, aproximadamente, diez mundos —aun no descubiertos— que se encuentran situados de manera tal que puedan detectar la Tierra y capaces de albergar vida tal y como la conocemos.

No obstante, hasta la fecha, no se han descubierto planetas habitables a partir de los cuales una civilización pueda observar la Tierra con nuestro nivel actual de tecnología.

Ahora, tiempo al tiempo, quien sabe si en un futuro no tan lejano podamos intercambiar con ellos (los extraterrestres) como mismo hacemos con viajeros que llegan a nuestras ciudades provenientes de otros países.